Más de 300 chicos participaron de la edición invierno de la colonia patio abierto

0 134

La Colonia Patio Abierto concluyó su edición invierno con una muestra de actividades deportivas, que se llevó adelante en el gimnasio del Colegio Santo Domingo Savio y que contó con la participación especial de la murga “Soles y Lunas”.

Durante las dos semanas del receso escolar y bajo el lema “Vos sos el protagonista”, más de 300 chicos de entre 6 y 14 años participaron de esta propuesta que acompaña de Pan American Energy.

En la jornada de cierre los participantes compartieron distintos juegos junto a sus padres, ante la atenta mirada de las autoridades municipales y de los distintos colaboradores del proyecto. Pablo Pichintiniz, coordinador de Patio Abierto agradeció “a todos los que nos acompañaron, porque este año superamos nuestras expectativas y se sumaron muchos chicos. Felicito a los profesores, porque sin su aporte y ayuda esto no hubiera sido posible.”

Desde el Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvilli destacó la labor de quienes forman parte del proyecto. “Estamos muy felices y queremos agradecer a todos los que hacen posible Patio Abierto. Agradecer especialmente a Pablo que hace años se puso al hombro este proyecto y junto a los profes hacen realidad esta felicidad”, dijo.

Por su parte, el viceintendente, Juan Pablo Luque, recordó al Padre Joaquín, “quien ha sido el puntal fundamental para llevar adelante Patio Abierto”. Finalmente, el sacerdote Fernando Contarino, destacó que “hace poco que llegué y disfruto de esto que es un trabajo en conjunto. Una sumatoria de esfuerzos con todo lo que cada uno tiene para aportar. Cada día me llevo la sonrisa de los chicos”.

“Patio Abierto” tiene como fin generar un espacio de contención y recreación para los jóvenes y niños de los barrios Pietrobelli, Newbery, Las Flores, La Floresta, Balcón de Paraíso, San Martín y Extensión del Máximo Abásolo, entre otros. La colonia está coordinada por un equipo de referentes barriales y de docentes que, además de brindar distintos talleres, trabajan en el fortalecimiento de valores.

Concluído el receso escolar, Patio Abierto seguirá brindando a los chicos apoyo escolar y distintos talleres.

Desde PAE, el Gerente de Relaciones Institucionales, Gastón Malbos, destacó que “hoy reafirmamos nuestro apoyo a un proyecto que conocimos hace casi 4 años. Es una gran experiencia para la compañía y claramente hay un desafío que es la continuidad. Realmente es una iniciativa que no tiene techo. Admiramos el trabajo que realizan cada una de las personas que participan de la colonia y hacen posible que muchos chicos y jóvenes encuentren en este espacio un lugar de contención. Creo que el desafío es replicar este modelo en otras localidades”.

“Este programa ha dado cuenta que cuando los diversos organismos tanto públicos como privados se vuelcan sobre este tipo de iniciativa, el resultado es hermoso y es un ejemplo a imitar”, concluyó Malbos.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...