Chubut reclamó al Congreso una tarifa patagónica diferencial

0 154

La Legislatura se pronunció ayer en contra del ‘tarifazo de gas’ dispuesto por el Ministerio de Energía de la Nación, y se acordó plantearle al Congreso Nacional que instrumente un esquema de ‘tarifa diferencial’ para la Patagonia. Los diputados de Chubut coinciden en que se deben atener los aspectos sociales y geográficos de los usuarios de gas y electricidad residentes en el sur del país.

El pronunciamiento parlamentario se plasmó en un proyecto de declaración que establece en reclamo al Congreso Nacional para que se considere la instauración de un esquema de tarifas diferenciales para la Patagonia. Los legisladores acordaron “dirigirse a la Honorable Cámara de Diputados y a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación a fin de apoyar la inmediata sanción de un cuadro de tarifas diferenciales en materia de energías eléctrica y gas, para toda la región patagónica y de manera independiente de otras ventajas tarifarias que tengan en consideración aspectos sociales y/o económicas del tratamiento a los usuarios”.

Asimismo, dispone el envío de sendas copias de esta resolución a ambas Cámaras del Congreso Nacional, como así también copias a las Legislaturas Provinciales que integran el Parlamento Patagónico.

Respecto del cuestionado “ajuste de tarifas llevado a cabo por el gobierno nacional en los servicios públicos de gas y electricidad”, se alude a que “no obstante estas y otras diferencias de criterios en relación a la solución necesaria y posible, a los habitantes de la Patagonia les resulta indispensable contar con un cuadro tarifario que reconozca las dificultades que el clima y la geografía en su mayor parte inhóspita y de largas distancias, presentan a sus habitantes en su vida diaria”.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...