Lanzamiento del Primer Certamen de malambo competitivo en Caleta Olivia

0 108

Este certamen es organizado por el Taller Barrial “Herencia de Malambo”, dependiente de la Secretaria de Cultura, Deporte y Turismo, se desarrollará los días 18 y 19 de Noviembre y es de carácter competitivo.

Durante la jornada de hoy y en conferencia de prensa, se oficializó el lanzamiento de esta instancia competitiva destinada a bailarines de malambo.

Al respecto, el Supervisor de Cultura, Daniel Carrizo, indicó que este certamen se llevará a cabo durante los días 18 y 19 de Noviembre, en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal “Ingeniero Knudsen”.

El profesor el Taller “Herencia de Malambo”, Rodrigo Aldaz expresó la enorme satisfacción de realizar por primera vez en la comuna un certamen de esta magnitud.

Cabe mencionar que es la segunda vez en toda la provincia de Santa Cruz que se realiza un certamen competitivo de Malambo, el mismo estará enmarcado en los festejos por el aniversario de Caleta Olivia y convocará a muchos rubros y bailarines.

“La iniciativa de este evento surge hace 4 años porque somos gente que está en la danza desde muy pequeños, notamos la carencia de una competencia en la localidad, para que gente de otros lugares conozca Caleta y hoy se concretó”, destacó Aldaz.

Es importante resaltar que la convocatoria está abierta a bailarines de toda Argentina y es una instancia que tendrá los premios en dinero.

Las categorías del certamen serán tres: infanto-juvenil, mayores y adultos, esta última de gran importancia para la localidad, ya que hay un número importante de bailarines adultos en Caleta Olivia, quienes podrán demostrar sus destrezas sobre el escenario.

Por su parte, el profesor Alfredo Zamora, miembro del staff de “Herencia de Malambo” y el colaborador Marcelo Villagrán, expresaron el esfuerzo que se hace para concretar el certamen, mientras contaban sus experiencias en la trayectoria como bailarines.

Para este Primer certamen se esperan alrededor de 200 participantes, comenzando el día 18 a las 17 horas. Durante la jornada del día 19 se prevé dar inicio a las 10 horas con las competencias y culminar a las 22 horas, para poder realizar la premiación en los festejos del aniversario de Caleta Olivia.

Este importante evento será de entrada libre y gratuita para el público.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...