Más de 6700 chicos fueron alcanzados por la Campaña de Prevención de Adicciones que promueve PAE‏

0 79

Durante el primer semestre del año la iniciativa se llevó adelante en escuelas secundarias de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

La Campaña de Prevención de Adicciones que lleva adelante Pan American Energy (PAE), a través de un trabajo articulado con el Ministerio de Educación de la provincia del Chubut, la Fundación Nuevo Comodoro y Foro 21, alcanzó – durante el primer semestre del año – a más de 6700 chicos, alumnos de escuelas secundarias de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Los principales objetivos de esta iniciativa son la prevención y concientización sobre el consumo de drogas y alcohol en adolescentes, a través de un taller lúdico – recreativo, generando espacios de aprendizaje que involucran y vinculan lo cognitivo con lo vivencial.

Su implementación en los distintos establecimientos educativos estuvo coordinada por un equipo mixto conformado por un referente de FORO 21 y por un Operador Terapéutico y un Preventor en Adicciones, ambos formados en el marco del Programa de Adicciones que llevan adelante la Fundación Nuevo Comodoro y PAE, entre otros, desde 2014.

Entre abril y julio se llevaron adelante más de 135 talleres con chicos de 1°, 2° y 3° año. “Es importante reflexionar sobre estos contenidos porque muchos alumnos no han tenido la oportunidad de escuchar sobre el tema, o no le dan la importancia que tiene hasta que no conocen un poco más sobre el mismo”, destacó Fiorella Sassatelli, docente de la Escuela 707. Desde la Escuela 7704 de Diadema, Bárbara Cerrutti, docente de Inglés, consideró que “estas actividades son muy interesantes y enriquecedoras para todos, tanto alumnos como docentes. Seguramente a partir del taller los alumnos tengan más dudas y expresen situaciones cotidianas de su vida en relación al tema“. “Agradezco la iniciativa y los recursos humanos que la empresa pone a disposición de las escuelas, me parece excelente que una empresa se involucre en la prevención de nuestros adolescentes”, sostuvo César Burgos, profesor de Lengua de la Escuela 799.

En tanto, María Alejandra Tejada, profesora en Orientación y Tutoría de la Escuela 711, destacó que «los alumnos podrán reflexionar porque están rodeados por estos temas y tienen que ser conscientes respecto a las adicciones. El taller es importante para profundizar la temática porque los chicos necesitan tener un terreno fértil para generar el diálogo ».

Desde Foro 21, socio técnico de PAE en la implementación del programa, Mauro Ruffino, Líder de Proyecto, destacó que “el recibimiento que hemos tenido en las escuelas y el feedback de directivos, docentes y estudiantes. Se trata de un paso muy importante poder abrir estos espacios de charla y reflexión directamente con los chicos en su ámbito escolar. Esto nos da mucha fuerza para seguir trabajando en nuevos programas y actividades que ayuden a crear conciencia y posibles soluciones a distintas problemáticas de los adolescentes y de la sociedad en su conjunto”.

Por su parte, Horacio García, desde el área de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, consideró que “esta campaña nos permite generar un círculo virtuoso que iniciamos hace tres años junto a la Fundación Nuevo Comodoro. En esta iniciativa trabajamos con Operadores Terapéuticos y Docentes Preventores que se han formado durante los años previos en el marco del Programa de Adicciones. Con esta articulación entre instituciones públicas, privadas y del tercer sector, abordar la problemática de las adicciones de manera integral, concretando acciones de capacitación, prevención y difusión en distintos ámbitos. Estamos sumamente satisfechos con la repercusión que esta iniciativa tiene en el ámbito escolar”.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...