350 mil pasajeros afectados por el paro del Sarmiento

0 124

iles de usuarios de la línea ferroviaria Sarmiento fueron rehenes de una medida que los dejó sin trenes por 24 horas, y que causó un caos para muchos que vieron complicada su situación para ir a trabajar. En tanto, el paro por un día fue convocado por el sector liderado por el dirigente Rubén “Pollo” Sobrero por la suspensión de 70 trabajadores de limpieza del depósito de Castelar.

En las últimas horas del miércoles, el secretario de Prensa de la seccional Gran Buenos Aires de los delegados de la Unión Ferroviaria (UF), Gustavo Ibáñez, comentó que los empleados de limpieza fueron sancionados por “el solo hecho de reclamar mejores condiciones de seguridad”.

Sin embargo, la empresa Trenes Argentinos Operaciones señaló que la sanción fue porque “aplicaron un paro de actividades arbitrario y sin sustento el 24 de junio” último.

Lo cierto, es que el ramal que une las estaciones de Moreno y Once se vió desierto y sin gente que pueda tomar el tren, algo que causó un caos a los 350 mil pasajeros que utilizan a diario la línea Sarmiento, y que debieron acudir a colectivos y combis para llegar a sus lugares de trabajo.

En la estación cabecera Once, uno de los usuarios llamado juan y que desconocía la medida, le dijo a Crónica que “no sabía nada acerca de este paro, me estoy enterando por los medios. La verdad hay que respetar un poco a la gente, porque muchos se juegan el presentismo y una falta o llegada tarde hace que pierdan dinero. No conozco bien porque fue la medida pero debería ser tomada para no perjudicar a los trabajadores que necesitan tomar el tren”.

Cabe destacar, que el paro de 24 horas no sólo afecto a los miles de usuarios de la línea Sarmiento sino también a los comerciantes que trabajan en cercanías de las estaciones, este es el caso de Guillermo (que tiene un carrito con venta de facturas y café) quien argumentó que “con esta medida pierdo el 50 por ciento de la venta, porque gran parte de la clientela son personas que bajan del tren y vienen al puesto. Hoy para mi es un día complicado porque es dinero que se pierde y no se recupera. A mi me parece que ellos (en alusión a los que paran) buscan su propio beneficio y no el del pueblo. Uno entiende que hay que hacer medidas para mejorar la situación de cada trabajador, pero a veces hay que pensar en las consecuencias porque hay gente que viene desde muy lejos, y sin trenes se les complica el viaje a sus trabajos”.

La calle dice…

Juan (usuario): “Hay que respetar a la gente, porque muchos se juegan el presentismo y una falta o llegada tarde hace que pierdan dinero”.

Guillermo (vendedor): “con esta medida pierdo el 50 por ciento de la venta, porque gran parte de la clientela son personas que vienen con el tren”.

Roque (usuario): “No sabía que estaba este paro y tenía que ir al médico en Moreno. Ahora tengo que tomar el colectivo y seguro llegaré tarde”.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...