Petrolera envía 300 telegramas de suspensión sin garantía de estabilidad laboral a trabajadores de Chubut y Santa Cruz

0 145

La empresa petrolera San Antonio Internacional (SAI) envió unos 300 telegramas de suspensión sin garantía de estabilidad laboral a sus trabajadores en Chubut y Santa Cruz.

El telegrama de SAI dice que la crisis es dramática, por lo que pone en stand by a una serie de trabajadores. “Hacemos expresa reserva de nuestro derecho a adoptar, una vez culminada la suspensión que le estamos notificando, toda aquella medida que con pleno arreglo a la normativa vigente decidamos”, remata el texto.

“Han salido 300 telegramas con suspensiones sin goce de haberes durante un mes. Algunos desde el 1 de agosto y otros desde el primero de setiembre”, dijo Carlos Martínez, referente de los delegados del Sindicato de Petroleros Privados en SAI. “Son trabajadores de toda la cuenca, tenemos compañeros en Santa Cruz”, subrayó.

“La primera es San Antonio, y si están probando y nadie le pone freno, van a ir por DLS, SP y el resto de las empresas. Nosotros no vamos a tolerar que los trabajadores padezcan la crisis. Quieren que la crisis la paguen los trabajadores”, afirmó el gremialista.

Los operarios SAI ya tuvieron un enfrentamiento con la patronal en abril, cuando denunciaron el intento de reducción de cuadrillas en el sector transporte, que luego la empresa desmintiera en una solicitada.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca se reunirá hoy con los referentes sindicales de la actividad para analizar la crisis en la industria petrolera.

La situación en la Cuenca del Golfo San Jorge volvió a tensarse esta semana. A partir del lunes, alrededor de unos 500 trabajadores petroleros que prestan servicios a la estatizada YPF en la provincia de Santa Cruz comenzaron a recibir telegramas en los que la empresa anunció la baja de 14 equipos de perforación. La discontinuidad se suma a las suspensiones que la petrolera ya efectuó en Neuquén y Chubut y al resto de las compañías como Pan American Energy (PAE), Tecpetrol y Sipetrol que también bajaron una cantidad importante de equipos en la zona.

El secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, afirmó que “no hay una negativa respecto de la jornada laboral de 8 horas, siempre y cuando no se modifiquen los salarios. Queremos los sueldos garantizados como hasta el día de la fecha”.

Fuente: ANA

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...