Alicia Kirchner asistió al cierre de las actividades programadas para el receso invernal

0 129

La gobernadora Alicia Kirchner acompañó hoy el cierre de las actividades enmarcadas en el Programa “Construir Educación entre todos”, implementado por el Consejo Provincial de Educación con el propósito de fortalecer e incentivar las trayectorias escolares y educativas de niños y adolescentes para aprovechar al máximo el tiempo de las vacaciones de invierno.

El cierre de las actividades – que se desarrollaron del 18 al 29 de julio – tuvo lugar en el Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales y contó con la participación de niños, niñas y adolescentes que asistieron a los distintos talleres que se realizaron en centros del Programa Escuela y Redes, bibliotecas populares, organizaciones sociales y Centros Integradores Comunitarios.
En esta ocasión, los talleristas realizaron muestras de las principales actividades que se desarrollaron durante estas dos semanas, entre las que se destacan apoyo escolar gratuito, actividades artísticas y deportivas, alfabetización científica y propuestas de promoción de salud.
Acompañaron a la Primera Mandataria, el Presidente del CPE, Roberto Borselli, el vocal por el Poder Ejecutivo, Horacio Pérez Ozuna, la Coordinadora de Políticas Socioeducativas, Rosana Larcher e integrantes de la cartera educativa.
Al respecto, Larcher realizó un balance positivo y afirmó: “Presentamos una variedad importante de actividades que los chicos pudieron disfrutar a lo largo de las dos semanas”, en cuanto a la cantidad de participantes explicó que la concurrencia fue variable promediando los 80 niños y niñas por cada centro.
A la vez destacó la continuidad de las clases de apoyo escolar durante las dos semanas y señaló que a partir del lunes tanto los Centros de Actividades Infantiles como los CABI retoman sus actividades normales.
El Programa Construir Educación Entre Todos también incluyó un nuevo espacio virtual denominado Educa Tic -http://educatic.educacionsantacruz.gov.ar– desde donde se accede a contenido pedagógico destinado a familias, docentes y estudiantes que incluye información y recursos educativos para trabajar desde los hogares. Entre todas las posibilidades se destacan el “Escritorio del Estudiante” que cuenta con actividades según nivel y modalidad.
Para completar las acciones promovidas por el Gobierno santacruceño, el canal de televisión provincial se sumó al proyecto, a partir de la presentación de una grilla especial de programación que Canal 9 emitió de lunes a viernes de 15:00 a 19:00. En ese horario, se transmitieron programas que abordaron temáticas como Historia, Ciencias, Matemática y Lengua.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...