Argentina dio cátedra en el debut del Súper 4

0 76

Partido a partido, el seleccionado de básquetbol demuestra que dará pelea en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los comandados por Sergio Hernández, que vienen realizando una muy dura puesta a punto con rivales de primer nivel, dieron una nueva muestra de avance como grupo al aplastar a Croacia por 97-78 en el inicio del Súper 4 que se está disputando en el Orfeo de Córdoba.

Andrés Nocioni, con 19 puntos, fue el máximo anotador nacional. Carlos Delfino, con 13, y Luis Scola y Roberto Acuña, con 12 cada uno, lo escoltaron en goleo.

Al igual que en sus presentaciones de Tecnópolis, Argentina basó su trabajo en la solidez defensiva y en el juego fluido. Así fue que, cuarto a cuarto, logró ampliar la diferencia a su favor (que llegó a ser de 27 promediando el último parcial).

Los europeos, con quienes el seleccionado nacional compartirá grupo en suelo brasileño, estuvieron lejos de su mejor versión ya que lucieron erráticos (provocado en gran parte por la intensa defensa nacional) y por varios pasajes (sobre todo en los último minutos) fastidiosos entre sí.

Positivos continúan siendo los ingresos de Carlos Delfino, quien cada día está mejor en forma física y se aproxima al jugador que supo brillar en la NBA.

Además, los internos nacionales (Marcos Delía y Roberto Acuña) demuestran jornada a jornada que se están adaptado al roce internacional y que, de no mediar imponderables de último momento, tendrán una sólida actuación en la cita olímpica.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...