La ex Presidenta se pregunta si el Gobierno nacional está generando la crisis en YPF para luego venderla

0 95

La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en una nueva aparición pública tras dejar el mandato, en el flamante Instituto Patria y en el marco del homenaje a Hugo Chávez, se refirió al panorama petrolero-energético de la provincia a instancias de los telegramas emanados desde algunas empresas a los trabajadores. La ex Presidenta habló de desinversión y sugirió cierto vaciamiento para vender la empresa y sabotearla.

“Acaba de enviar 300 telegramas de suspensión labroral sin goce de haberes y sin continuidad laboral. Los sindicatos dijeron que iban a incendiar las provincias”, manifestaba el jueves en su alocución la ex Presidenta, justamente cuando la noticia sacudía el escenario petrolero, alertando que “los sindicatos dicen que van a incendiar las provincias”.

En este orden de cosas, “la mayor cantidad de equipos parados son de YPF”, aseguró y se refirió a los gremios “con muy buenos salarios que eran uno de los que más luchaban por el impuesto a los altos ingresos”. En este sentido, “miren cómo bajan el piso, ya que los precarizan, generan la crisis y luego es más fácil manejarlos, porque la mayoría de los equipos parados en la Cuenca son de yacimientos petrolíferos fiscales, han reducido un 25% la inversión de la petrolera en la exploración y explotación, y aumentaron los dividendos, pero al mismo tiempos nos dicen que hay escasez energética”, dijo duramente.

Entonces, “como hay escasez y reducís en combustibles fósiles y destinás 5.000 millones de dólares a invertir en eólicas que son un 30% menos que lo que te produce la energía fósil, ¿están creando una futura crisis en YPF para después venderla y sabotearla?”, se preguntó retóricamente la ex mandataria.

Y agregó que “dejan de perforar un 36% de pozos, entonces por un lado se nos dice que hay déficit fiscal, escasez energética, por otro lado se importa gas de la Shell, se endeuda al país en 3000 millones para la energía eólica, es un rompecabezas que no es inentendible, es generar una crisis para luego actuar sobre la consecuencia de esas crisis diciendo que la culpa la tiene la escasez de energía y no las políticas que se llevaron adelante”. Finalmente, aseguró que en estas circunstancias la situación para Chubut y Santa Cruz podría ser muy difícil”.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...