Chubut presentó un manual para luchar contra la trata

0 158

El gobierno de Chubut realizó ayer el lanzamiento del “Manual sobre la Trata y el Tráfico de Personas”.

“Efectuamos esta presentación porque justamente un 30 de julio se conmemoró el día Internacional de la Lucha Contra la Trata”, dijo el subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Peralta. Además, señaló que como parte de la política provincial crearon la Dirección de Lucha Contra la Trata de Chubut.

La ceremonia se realizó en Sala de Situación y fue presidida por el ministro de Gobierno, Rafael Williams. Además de Peralta, asistieron la directora General del Áreas Temáticas, Virginia Correa; el director de Lucha contra la Trata, Martín Casal, y la presidente de la Red Nacional Alto al tráfico, la Trata y la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, Viviana Caminos.

Los funcionarios encargados de la presentación coincidieron en que el sur del país es un área prioritaria para la concientización, debido a que es una ruta frecuente para la trata, y por lo tanto hay que incentivar a la población para que denuncie los casos de explotación sexual y laboral que conozca. Para esto existe la línea nacional 145.
“Por eso se creó la Dirección de Lucha Contra la Trata en la provincia, a la cual se le incorporó en forma paralela el Departamento de Recupero de Personas. Trabajan todo lo que es la reconversión laboral si se detectase alguna persona que es víctima de este flagelo oriunda de Chubut”, manifestó.

“Esto nos da una arista de trabajo en tres sentidos: en la represión del delito, en la formación permanente y en la reconversión laboral que también nos pareció importante integrar generando puntos concordantes para darle mayor fuerza a las políticas de Estado que se vienen trabajando”, indicó Peralta.

Por su parte la presidenta de la Red Nacional Alto tráfico, la Trata y la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, Viviana Caminos, remarcó que “me parece muy buena esta iniciativa del manual, porque va a ser accesible a toda la gente de esta provincia convirtiéndolos en agentes multiplicadores”.
A su vez, explicó que “en el sur del país es más difícil trabajar por eso es fundamental la concientización sobre la problemática y que la sociedad se anime a denunciar casos de trata no sólo sexual sino también laboral”.

Además Caminos expresó que “vamos a tener mucha más cantidad de rescates y de personas asistidas a medida que la sociedad tome conciencia, se comprometa y denuncie estos delitos”.
“Todos deben saber que existe la línea nacional 145 para llamar y un equipo idóneo trabajando en Chubut para poder acabar con este flagelo”.

 

Fuente: ANA/ADV.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...