Nevadas intensas en diversos puntos de la provincia

0 199

En diversos puntos de la provincia de Santa Cruz la transitabilidad se encuentra afectada por presencia de escarcha, nieve y neblina. A fin de evitar accidentes Vialidad recomienda a los conductores consultar los partes de rutas nacionales y provinciales, que se actualizan a diario en los sitios web de la Administración General de Vialidad Provincial www.agvp.gov.ar y la Dirección Nacional de Vialidad www.vialidad.gov.ar como así también comunicarse telefónicamente al 02966- 442380.

A continuación de detallas las zonas más afectadas:

RUTA NACIONAL Nº3: El salado – Monte Aymond.: transitable con precaución por escarcha se encuentra nevando en la zona. Visibilidad reducida por nieve y neblina por sectores.

RUTA NACIONAL Nº 40: Tapi Aike – Cancha Carrera- 28 de Noviembre- Rospentek- Turbio Viejo – Puente Blanco: transitable con precaución por escarcha se encuentra nevando en la zona persona y equipos de la AGVP trabajando.

RUTA NACIONAL Nº 40: Puente Blanco -Las Cuchillas SOLO VEHICULOS 4X4 O CADENAS.

RUTA NACIONAL Nº 288: Punta Quilla – Tres Lago: transitable con precaución por escarcha. Presencia de nevadas en la zona.

RUTA NACIONAL Nº 293: Paso Internacional Laurita: se encuentra nevando en la zona. Personal y equipos de la AGVP trabajando.

RUTA PROVINCIAL Nº20: Julia Dufour – Mina Uno: Transitable con precaución. Se encuentra nevando en la zona. personal y equipos de la AGVP trabajando.

RUTA PROVINCIAL Nº41: Chalten – Empalme Ruta Nacional Nº 40 : personal y equipos de la AGVP trabajando en tareas de despeje

En este sentido se recuerda que las medidas a seguir en materia de seguridad vial son las siguientes:

-circular las luces bajas encendidas,

– respetar las velocidades máximas y mínimas

-colocarse el cinturón de seguridad

– no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla

– niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados

– no beber alcohol antes ni durante la conducción

-no detenerse sobre la calzada principal, ni en la banquina, y mantener las distancias de frenado entre vehículos para evitar choques en cadena.

CONDUCIENDO EN HIELO Y NIEVE
La nieve y el hielo en las rutas pueden crear condiciones peligrosas para conducir.

– Circule a velocidad moderada.
-Circule con cadenas únicamente en caso de extrema necesidad.
-Reduzca la velocidad y aceleraciones bruscas, el freno debe pisarse con mucha suavidad.
-Incremente la distancia de seguridad con respecto a otros vehículos que estén circulando.
-Use líquido anticongelante en el radiador, cerciorándose que el nivel del mismo sea el correcto. Evitará eventuales inconvenientes.
-Acate las indicaciones de las señales viales, como así también las indicaciones del personal de los entes de seguridad.
-No transporte carga excesiva ni mal estibada, puede ocasionar la pérdida del control de su vehículo.
-Evite detener el vehículo en pendientes, puentes, curvas o en lugares de poca visibilidad para el que transita por la ruta igual que Ud.
-Viaje con las luces reglamentarias y bajas encendidas.

EN CASO DE QUEDAR ATRAPADO POR UN TEMPORAL O LA NIEVE :
-Permanezca dentro del vehículo, encendiendo el motor con intervalos regulares para mantener la temperatura en su interior.
-Mantenga el vehículo cerrado, pero con ventilación suficiente para la
renovación normal del aire.
-Procure mantener el techo limpio de nieve, para que sea visible por medios aéreos. Trate de mantenerse siempre con ropa seca y abrigada.
-No intente caminar el busca de ayuda durante el temporal, inevitablemente perderá el sentido de orientación. Espere por ayuda.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...