¡Los Leones hicieron historia!

0 63

Costó. Se sufrió. Pero todo valió la pena. En un partido cerradísimo y muy complicado, Los Leones, el seleccionado masculino de Hockey sobre césped consiguió un hito inédito en la rama masculina del deporte. Venció 2-1 a España en cuartos de final y estará, por primera vez en la historia, en una semifinal olímpica.

El equipo de Carlos Retegui debió sufrir demasiado para batir a los españoles, que demostraron porque llegaron a los cuartos de final. El primer tanto del partido lo marcó Gonzalo Peillat, por la vía del córner corto, cuando ya no quedaban segundos en el reloj del primer cuarto.

El segundo mostró a una España agresiva que se topó con una gran defensa argentina en los córners corto, sobre todo del arquero, Juan Manuel Vivaldi. En el tercero, Argentina controló el trámite, pero no logró ampliar la ventaja.

Así se llegó al último cuarto, que encontró a una España muy agresiva, Argentina más bien retirada contra su semicírculo y así, el empate de los ibéricos no sorprendió a nadie. Llegó después de muchos córners corto que habían pasado muy cerca, por intermedio de Pau Quemada, y a dos minutos del cierre.

Todo hacía pensar en la definición vía penales australianos, pero el equipo español cometió un penal que dejó a Juan Ignacio Gilardi con la chance en su stick. El penal fue adentro, y tan sólo quedaban un minuto y segundos.

Esta vez sí Los Leones supieron aguantar la ventaja, a diferencia de lo que sucedió con Alemania, y consiguieron meterse entre los cuatro mejores del Juego Olímpico. Algo inédito. Algo histórico. ¡Venga un rugido bien fuerte!

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...