Buscarán elevar el estándar de formación policial

0 76

Desde el día de ayer en horas de la tarde, se encuentra en esta ciudad capital el Subsecretario de Formación, Capacitación y Programas de Seguridad de la Nación licenciado Matías Lobos. El funcionario fue recibido por el Secretario de Estado de Seguridad Doctor Lisandro de la Torre, junto al Jefe de Policía Comisario General (R) José Luis Cortés, y autoridades policiales con incumbencia en la materia.

En la jefatura, desde las 08:30 se llevó a cabo un desayuno de trabajo con la idea de interiorizar al funcionario nacional sobre el trabajo cotidiano, en materia de capacitación, que lleva adelante la fuerza. Asimismo, está previsto un recorrido por las instalaciones del Instituto Superior de Formación Policial y Escuela de Formación para Suboficiales y Agentes para interiorizarse del trabajo que aquí se lleva adelante.

En su visita el licenciado destacó: “Estamos realizando un relevamiento en todas las provincias para ver las necesidades en materia de capacitación, buscando la profesionalización de nuestra policía a nivel país, poniendo énfasis en mejorar el modelo de formación local, logrando así la excelencia entre las policías de región, también homogeneizar y federalizar la formación de las fuerzas para afrontar y combatir el delito”.

Finalmente, el funcionario mencionó que confirmará próximamente un encuentro a nivel nacional, a los fines de capacitar y nivelar a los instructores, para que luego se conviertan en agentes multiplicadores en sus respectivos destinos.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...