UDA y Ctera amenazan con paro nacional, aunque Adosac no se sumaría

0 148

La Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) evaluarán nuevas “medidas de acción directa” ante la negativa de las autoridades educativas nacionales de reabrir las paritarias salariales del sector.

“Pedimos reabrir las paritarias porque el acuerdo que nosotros hicimos en etapas en febrero no da respuesta a la situación de ahora con la inflación”, advirtió Sergio Romero, secretario general de UDA.

“En estos ocho meses se ha perdido puesto de trabajo y poder adquisitivo, y hay una preocupación generalizada”, sostuvo el referente sindical.

Ante esa situación, Romero afirmó que UDA definirá mañana las fechas de “un paro de 24 horas y otro de 48” en reclamo de mejoras salariales, aumento del presupuesto educativo y un convenio colectivo para los docentes, además de exigirle al Ministerio de Educación que “respete los acuerdos paritarios”.

En tanto, el secretario de Prensa de Ctera, Alejandro Demichelis, dijo que “seguramente” el miércoles el congreso del gremio definirá “medidas de acción directa” a raíz del fracaso de la reciente reunión con los ministros Esteban Bullrich, de Educación, y Jorge Triaca, de Trabajo. “La última paritaria con Bullrich y Triaca fue un fracaso, más los conflictos en las provincias. En el congreso de Ctera se decidirá qué medidas se llevarán adelante”, subrayó.

Santa Cruz

En Santa Cruz ADOSAC realizó el viernes un congreso en Río Gallegos en el que el gremio se declaró en “alerta y movilización” por el proyecto de Ley de Emergencia Educativa, pero no anunció un nuevo paro de actividades.

“En el debate de los congresales quedó expresamente determinado que ADOSAC no se sentará a discutir con el Gobierno puntualmente este proyecto cuyos pilares se asientan sobre la base de la pérdida de nuestros derechos como docentes, normativa que tiene como intención primaria, enfrentar a los integrantes de la comunidad educativa, por cuanto es evidente que con estas verdaderas cortinas de humo el Gobierno pretende esconder el real motivo de la crisis en la educación por la que atraviesa Santa Cruz, fomentada, instituida y protagonizada por un gobierno del mismo signo partidario que rige en los últimos 33 años en esta provincia y al cual hacemos responsable del estado en que actualmente se encuentra este sector fundamental en la formación de ciudadanos libres”, indicaron en un comunicado luego del Congreso. (DYN-TiempoSur)

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...