Procesaron al exsenador Nicolás Fernandez que intentó sacar dólares no declarados del país

0 171

Según informó Infobae.com el exsenador santacruceño, Nicolás Fernández, fue procesado por el delito de contrabando de divisas por el intento de sacar del país 28.700 dólares a fines del mes pasado, cuando la ley establece que una persona solo puede sacar del país hasta 10 mil dólares por persona.

El juez en lo Penal Económico Rafael Caputo entendió que Fernández y su esposa, Sandra Miguel, intentaron engañar a las autoridades aduaneras por no declarar el dinero y por llevarlo oculto en la cartera de la mujer en la Aduana de Ezeiza.

El hecho ocurrió la noche del 19 de julio cuando en uno de los controles de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) un oficial detectó en el scanner algo llamativo en la cartera de la mujer. Consultado al respecto, Fernández le contestó que llevaba dólares porque salían hacia Miami, Estados Unidos. En sus indagatorias, Fernández y Miguel declararon que pensaban que con las medidas cambiarias que había tomado el gobierno de Mauricio Macri –fin del cepo cambiario, posibilidad de comprar hasta cinco millones de dólares por día– podían salir del país con esa cantidad de plata.

Fernández y su mujer fueron procesados por el delito de contrabando que tiene una pena de dos a ocho años de prisión, el dinero fue secuestrado y dos días después fueron autorizados a viajar, aunque seguirán siendo investigados por presunto lavado de dinero. Aunque en las declaraciones juradas Fernández justificó la tenencia de los dólares y los papeles de un préstamo.

Por otra parte, Fernández y su esposa recibieron una falta de mérito por el delito de lavado de dinero, por el que habían sido imputados en el inicio de la causa para determinar el origen de los dólares. La falta de mérito significa que por el momento no hay elementos para dictar un procesamiento, pero que se seguirá investigando.

Caputo le solicitó a la Unidad de Información Financiera (UIF) que haga un análisis de las declaraciones juradas, del dinero que intentaban sacar del país y con los movimientos de dinero que tenga el ex senador. Además, espera un informe de Interpol para saber si en otros viajes que realizó Fernández al exterior declaró, al ingresar, montos superiores a los 10 mil dólares.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...