APROSA-FESPROSA anunció que seguirá de paro hasta que “trabajo” oficialice su participación en paritaria

0 84

Luego de haber realizado la presentación de la documentación solicitada por la secretaría de trabajo, desde el gremio indicaron que esperan que el organismo los notifique para su inclusión dentro de la paritaria sectorial. “La medida por tiempo indeterminado-explicaron- no tiene fecha de vencimiento” mientras tanto el gobierno siga sin resolver este punto clave y no respete nuestra “taxativa legalidad”. Asimismo, le solicitaron al ejecutivo que abra la paritaria de salud ya que “no todo los problemas que afectan al sector son salariales”. El sábado APROSA tendrá congreso provincial en “Comandante Luis Piedrabuena”.

La medida de paro por tiempo indeterminado continúa realizándose con un “alto nivel de acatamiento” en todos los hospitales de la provincia de Santa Cruz. Por estas horas, el paro fue ratificado, por un amplio convencimiento de los profesionales de la salud, quienes nuevamente continúan exigiendo al gobierno, entre otros temas, que notifique a la brevedad al gremio, para su inclusión definitiva dentro de la paritaria de salud, cuya fecha de apertura será en el mes de septiembre, de acuerdo al compromiso elevado por los representantes del gobierno.

Sin tener una definición precisa sobre el dictamen que emitirá la secretaría de trabajo, desde el gremio indicaron que “no darán marcha atrás con su plan de lucha” y esperan que los funcionarios activen los procesos de comunicación para lograr algún punto de entendimiento. El ejecutivo-anunciaron- debe interpretar que la única salida a este conflicto, es que de una vez por todas, la gobernadora legitime la participación de APROSA dentro de la paritaria sectorial, caso contrario, nuestra medida “no tendrá fecha de vencimiento” como tampoco lo tendrá, la unidad de los trabajadores del sector y el fundamento de cada reivindicación que planteamos públicamente, subrayaron.

Al respecto, Andrea Pérez, secretaría general, explicó que los profesionales de la salud “no vamos a perder de vista cual es nuestro objetivo central”, sabemos que permanecemos solos en esta instancia, y más allá de las complicidades y de los obstáculos que muchos intentan ponernos en el camino, en un juego al que “muchos apuestan en socavar la calidad de la salud pública”, nuestra función claramente es otra y dista de aquellas “conductas maliciosas”, que afortunadamente muchos ya las advirtieron. Si pedimos apertura de paritarias-agregó la facultativa- y nuestra inclusión, es porque “buscamos un sistema de salud público pleno”. Muchos son los problemas que nos aquejan, y si los funcionarios comparten nuestras preocupaciones, deberían advertir de los reiterados contratiempos que ponen en riesgo las prestaciones hacia los pacientes. Por esto mismo, precisaron, la mayoría de estas anomalías que se deben resolver, no están relacionadas con lo estrictamente salarial, por lo que, nuestra presencia en esa negociación sectorial, será una gran oportunidad para llevarle a la patronal, propuestas para despojar las dificultades, que a diario afectan a los 6000 trabajadores de la actividad, sintetizó.

CONGRESO PROVINICIAL

Desde APROSA informaron que este sábado 20 de agosto, los miembros de comisión directiva se reunirán en la localidad de “Comandante Luis Piedrabuena” para ser parte de un nuevo congreso institucional. Allí, van a reflexionar sobre los distintos problemas que están afectando a cada uno de los nosocomios provinciales, dentro de este contexto de conflicto. En este sentido, realizarán una serie de actividades internas y por otra parte mantendrán conversaciones con los distintos actores y referentes de esta localidad a fin de planificar la continuidad de su trabajo sindical.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...