Llamaron a una audiencia para debatir la reapertura de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

0 156

La sala I de la Cámara Federal porteña dio el primer paso para decidir si resuelve reactivar la investigación por la denuncia que hizo Alberto Nisman, que involucra a Cristina Elisabet Kirchner, su canciller Héctor Timerman, entre otros, en un supuesto plan para encubrir a los responsables del ataque a la AMIA. El 15 de septiembre celebrará una audiencia para escuchar los argumentos de los interesados en esa posibilidad, entre los que figura el fiscal ante la Cámara Germán Moldes, así como los abogados defensores de los denunciados.

La acusación de Nisman, que salió a la luz días antes de su misteriosa muerte, cayó en primer término en el juzgado del juez Daniel Rafecas, quien ordenó su archivo por inexistencia de delito, hecho que fue convalidado luego por el tribunal de apelaciones.

El viernes pasado, Moldes solicitó que se incorporen a la denuncia de Nisman los delitos de “traición a la patria” y de “omisión funcional de perseguir delincuentes”, mediante un dictamen en el que solicitó abrir la investigación.

Días antes la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) había solicitado que se abriera la investigación y ser tenida como querellante, dos hechos que rechazó Rafecas y que esa institución apeló, con el acompañamiento del fiscal federal Gerardo Pollicita.

La DAIA había solicitado incorporar a la denuncia un audio de origen dudoso que daba cuenta de una conversación en la que el ex canciller, Timerman, y el ex titular de la AMIA, Guillermo Borger, coincidían en la presunta responsabilidad de los imputados iraníes en el atentado ocurrido en 1994.

La sala I de la Cámara Federal porteña esta integrada por Jorge Ballestero y Eduardo Freiler quienes el año pasado habían convalidado el archivo de la denuncia dispuesto por el juez Rafecas.

Fuente: Télam

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...