Los Leones vencen a Bélgica en una histórica final olímpica

0 189

En el Centro Olímpico de Hockey, Los Leones tienen una cita con la historia. En ese escenario, los comandados por el Chapa Retegui intentan doblegar a Bélgica y alzarse con la medalla de oro, algo que el seleccionado argentino masculino de hockey nunca logró y, más aún, nunca estuvo cerca.

Hoy les toca ser le centro. Hoy son ellos la noticia y no ellas, Las Leonas, que durante 16 años eclipsaron con sus logros y hazañas olímpicas debido a sus grandes resultados (cuatro podios seguidos –en esta edición cayeron en cuartos de final-, siete Champions Trophy y una Liga Mundial), pero ahora es el turno de ellos.

Hasta esta participación, el elenco nacional masculino nunca había arribado ni siquiera a un podio. Sus mejores actuaciones fueron un quinto puesto en Londres 1948 y el octavo lugar en Sydney 2000.

Para este compromiso, el director técnico no pudo contar con el experimentado Matías Paredes. El hombre del Ducilo Club sufrió una fractura en el quinto metatarsiano en la semifinal ante Alemania.

“Muchachos, no terminó el torneo, tenemos que seguir. Nos rompimos el alma para estar acá. Ocho partidos… No entreguen el torneo, tenemos que ir por la de oro”, fue la emotiva arenga que soltó Retegui luego de clasificar a la final, dejando en claro que Argentina no se conforma con haber arribado a una definición por primera vez.

Los belgas, sextos en el ranking mundial, nunca ganaron un Juego Olímpico, pero llegaron a esta instancia en Río de Janeiro tras adjudicarse el Grupo A y eliminar a India (único elenco que vulneró a los albicelestes) en cuartos de final y a Holanda en semis.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...