Alicia Kirchner recibió a integrante santacruceña del seleccionado argentino de básquet sobre silla de ruedas

0 151

La Gobernadora del Santa Cruz, Alicia Kirchner, recibió a Vanesa Salcedo, integrante santacruceña del seleccionado argentino de básquet sobre silla de ruedas que representará a nuestro país en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.

Alicia Kirchner destacó el rol de un Estado presente promoviendo el deporte como forma de inclusión social y subrayó la importancia de “aprender a trabajar en equipo en todos los ámbitos”, “de esa manera se logran las verdaderas transformaciones”, enfatizó.

La primera mandataria felicitó a la joven, señalando que “esta convocatoria es un ejemplo de la fuerza de nuestra gente”. “Que vean lo que somos capaces de hacer los santacruceños”, recalcó la gobernadora al referirse al logro obtenido por Vanesa Salcedo.

La Selección Argentina de básquet en silla de ruedas volverá a participar en un Juego Paralímpico después de 28 años. Del 7 a 19 de septiembre en Río de Janeiro, las 12 jugadoras dirigidas por el director técnico Carlos Carfarelli, se enfrentarán a Brasil, Canadá, Gran Bretaña y Alemania.

Del encuentro, que se desarrolló en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, participaron también la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, el Secretario de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social, Rodolfo Marcilla y el entrenador del Crigal Río Gallegos, Luciano Dalla Fontana, entre otros.

Vanesa Salcedo tuvo su primer acercamiento al básquet en 2011, cuando se acercó al Club Río Gallegos de Lisiados (CRiGal). Integró además la Selección Argentina que disputó los 4º Juegos Parapanamericanos de Guadalajara.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...