Cañadon Seco uno de los primeros amparos contra el Tarifazo

0 69

Jorge Soloaga: “me satisface que la Corte Suprema ratifique el amparo que presentáramos contra el tarifazo”

El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga manifestó su satisfacción por la decisión de la Corte Suprema de Justicia que le puso un freno al tarifazo del gas en una decisión unánime, retrotrayendo el cuadro tarifario a los valores que estaban vigentes antes del aumento dispuesto por el Gobierno Nacional.

“Me alegra y satisface que la Corte Suprema de la Nación ratifique de manera contundente el amparo que presentáramos, entre otros tantos presentados, con el acompañamiento de cientos de vecinos de Cañadón Seco y también de Caleta Olivia en favor y resguardo de los intereses de la gente de toda nuestra provincia respecto del tarifazo brutal al consumo de gas”, expresó el presidente comunal.

Al mismo tiempo afirmó que “con esta determinación objetiva del máximo tribunal de justicia, más la reacción masiva de la sociedad nacional mediante movilizaciones multitudinarias y la acción decisiva de gran parte de los sectores y organizaciones representativas de la comunidad, se pone en evidencia la falacia del relato oficial sobre la herencia recibida ya que ésta política sólo pretende transferir recursos al sector más rico de la sociedad”.

El presidente de la comisión de fomento señaló que “a los únicos que van dirigidas éstas políticas son a las empresas prestadoras para consolidar sus ganancias y rentabilidad sin garantía alguna de inversiones para el mejoramiento del sistema de servicios públicos”.

Asimismo agregó que “una política irracional de transferencia de recursos de los sectores populares a los sectores del capital concentrado y del privilegio recibe con este fallo de la Corte Suprema, por lo menos, un acto republicano racional protectorio de los intereses populares”.

“Recién ahora el gobierno pone en marcha el mecanismo de las audiencias públicas dispuestas y previstas por la Ley, pero éstas no son vinculantes, por lo tanto hay que tener ojo y estar atentos a la posibilidad de la insistencia del gobierno nacional, aún cuando insistir en aplicar ésta política rechazada por la república constituye un grave error político que llevaría inevitablemente a la catástrofe social y económica, es como hacerse el harakiri político”, sostuvo.

Finalmente señaló que “el tarifazo resulta la expresión ideológica más evidente y descarnada que busca satisfacer las demandas del poder económico concentrado”.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...