Pico Truncado: Tarifa de energía, decisión del ejecutivo

0 126

Si bien la decisión de la Corte Suprema fue clara y contundente, refiere solamente a la tarifa de gas, pero marca un antecedente importante que habla de las tarifas en general donde hay un requisito civil, que es la convocatoria a audiencias públicas, cuestión que ninguno de los procedimientos administrativos tanto en el gas como en la energía cumplieron, y entendemos que va realizar un precedente, que se va a tomar en ese sentido y en esa inteligencia para el resto de los recursos de amparo y demás presentaciones judiciales a nivel nacional.

La Corte está marcando claramente cuáles son los requisitos en función de esta situación. Hay una sentencia en relación a la energía de alcance y jurisdicción en todo el país. Resolución tomada por una Jueza Federal que entendió que el recurso de amparo era viable y dio curso al trámite, e hizo lugar a una medida cautelar, y en función a esa situación asumió que se debía suspender al aumento de las tarifas a todo el territorio del país, y mando a Cammesa a retrotraer el incremento. Esta situación no fue acatada por la empresa Cammesa, donde además se le ordeno la refacturación y eventualmente ponerlos a cuenta de los distintos distribuidores de energía.

Dentro de este marco, se convoco a una Sesión Extraordinaria para el día de la fecha, donde se tratara la suspensión del cuadro tarifario de energía actual de la Municipalidad de Pico Truncado y retrotraerá a la tarifaria anterior, hasta tanto haya claridad en cuanto a la litigiosidad. Los Concejales van a asistir a la Sesión y quedarán a consideración de lo que se genere en ese debate.

Ante la situación se ve imposibilitado poder remitir la factura del servicio de energía, pero en función a la decisión que se tome en la Sesión Extraordinaria de hoy, se emitirán las boletas la semana próxima, cabe aclarar que se cobrará el mes de julio y quedaran a la espera de una resolución judicial el mes de mayo y junio.

Por otra parte, en el día de ayer se envió una carta documento a Cammesa intimando a que refacturen como corresponde. De los seis meses de vigencia que tiene la nueva tarifa solo dos fueron aplicado al contribuyente, y es de suma importancia deja en claro, que se traslado el aumento porque resultaba imposible absorber el aumento, pero de igual manera, pese a que el mismo fue del 400% solo se traslado el 300%.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...