Panamá Papers: Brasil complica a Macri

0 157

La investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) sobre el denominado caso “Panama Papers” le trae nuevos dolores de cabeza al presidente Mauricio Macri. Las revelaciones en torno a las sociedades offshore que el mandatario posee en Panamá y Bahamas podrían complicar su situación judicial.

En Brasil, hay pistas que permitirían explorar la ruta de 9 millones de dólares intercambiados entre sus distintas sociedades de todo tipo. Además, salieron a la luz tres empresas más vinculadas con la firma Fleg Trading, pieza clave de las operaciones de Socma en el mercado brasileño, según reveló el diario Página/12.

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) Darío Martínez declaró que ampliará las denuncias contra Macri ante el fiscal Federico Delgado. “El fiscal se propuso establecer si la actividad de Fleg y de otras sociedades infringieron algún tipo penal y a mí me parece un camino serio al que quiero contribuir”, declaró el parlamentario.

Añadió que “el grupo Macri se instaló en Brasil en 1995 y desarrolló actividades por lo menos hasta 2007. Diseñaron un entramado de sociedades a partir de una firma creada en Bahamas, Fleg Trading Ltd., que justamente está en el centro de la investigación del fiscal”.

Además, aparecieron tres sociedades que hasta el momento no estaban bajo la lupa de los investigadores argentinos. En las tres la accionista es Owners do Brasil, o sea Fleg. Una empresa que tiene a Owners como accionista se llama Itron do Brasil; otra, Martex do Sul; y una tercera, Mega Consultoría Servicios e Participacoes.

Martínez avisó que pedirá a la Justicia que se cite a declarar a Mauricio Macri como director de Fleg Trading “con el fin de que diga cuál fue el origen de la suma utilizada para comprarle a Socma Americana su participación en Owners do Brasil”.

Cabe recordar que, en abril pasado, el jefe de Estado intentó minimizar los hechos diciendo que aparecía como director debido a que su padre quería extender las empresas en Brasil.

Fuente: Cronica 

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...