Caleta Olivia: En menos de 24 horas dos comercios fueron blanco de los delincuentes

0 179

Entre el mediodía del domingo y la mañana de hoy dos comercios de la localidad de Caleta Olivia fueron blanco de los delincuentes, quienes ingresaron a mano armada con el fin de llevarse todo lo de valor. Sólo en uno de ellos se llevaron la recaudación, mientras que en el restante los sujetos se encontraron con el propietario, quien lo siguió pero los habría perdido de vista.

El primero de los hechos ocurrió durante el mediodía del domingo en un local que se dedica a la venta de artículos de primera necesidad, generalmente alimenticios.

El comercio denominado “Mercadito Chol”, ubicado en el barrio Nuevo Pobladores de la ciudad del Gorosito, fue blanco de un violento asalto a mano armada.

Dos sujetos irrumpieron el lugar y tras reducir con un arma de fuego al dueño se llevaron la recaudación del día, cuya suma sería de unos $ 2.000 en efectivo.

El asalto quedó filmado en la cámara de seguridad y la policía busca a los asaltantes, ya que un vecino del comerciante lo siguió y al ver que estaban rodeados abandonaron la moto en inmediaciones del estadio “Mario Quintana”.

El segundo hecho

Cerca de 10:00 de hoyr se registró otro asalto a mano armada, esta vez el escenario fue una mueblería ubicada en calle Namuncurá al 2200 de Caleta Olivia.

Según los primeros datos, se trataría de un hombre joven que intentó un robo con arma de fuego, calibre 32, en las instalaciones de la “Mueblería Mariana”.

El delincuente habría huido de a pie, siendo perseguido por el propietario y un empleado

Se resistió y le dispararon

Un joven de 23 años caminaba por Flores y Antonio Viedma, a sólo una cuadra del B° 8 de Julio de Caleta Olivia, cuando fue abordado por dos jóvenes que se desplazaban en una moto. Los delincuentes se acercaron para pedirle fuego e inmediatamente lo amenazaron con un arma de fuego.

Según creen los vecinos que escucharon gritos y tiros, la víctima intentó evitar el robo, corriendo a gran velocidad y refugiándose en la Remisería 8 de Julio.

La inseguridad por estos últimos días es una constante, la calle se volvió muy peligrosa para los ocasionales transeúntes.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 y el joven realizó la denuncia en la comisaría Segunda ubicada Barrio Unión.

Efectivos de dicha comisaría realizaron un operativo por la zona para dar con los “motochorros” que buscan amedrentar a los vecino con armas de fuego y pidiendo dinero o celulares.

A esa zona se suman los barrios Koltun y Los Pinos que también fueron rastrillados junto a los efectivos del Comando Radioeléctrico, pero no pudieron encontrar a los agresores. Según lo que pudieron saber los efectivos a través de testigos, los delincuentes se movilizaban en una motocicleta de baja cilindrada. (Fuentes: TiempoSur, La Vanguardia del Sur y Voces y Apunte)

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...