En Italia siguen apareciendo cadáveres: 247 muertos

0 141

La cifra de muertos por un terremoto que azotó al centro de Italia trepó a casi 250 personas el jueves, luego de que los rescatistas trabajaron durante la noche para intentar ubicar sobrevivientes bajo los escombros de las ciudades devastadas.

El número de fallecidos saltó a 247 desde los 159 que figuraban la noche del miércoles, dijeron autoridades nacionales y regionales, en momentos en que una ola de réplicas sacudía a las comunidades ubicadas 140 kilómetros al este de Roma.

El sismo magnitud 6,2 se registró la madrugada del miércoles mientras la gente dormía y arrasó localidades montañosas y dejó caminos intransitables. El movimiento fue tan potente que se sintió en Bolonia al norte y Nápoles al sur, ciudades que están a más de 220 kilómetros de su epicentro.

Muchas personas pasaron la noche en automóviles o tiendas de campaña en medio de una serie de fuertes réplicas, dos de las cuales alcanzaron magnitudes 5,1 y 5,4.

Las autoridades dijeron que la cifra de muertos parece destinada a subir, y podría superar la del último gran terremoto que afectó a Italia en el 2009 en la central ciudad de L’Aquila, una tragedia en la que fallecieron más de 300 personas.

Al menos 368 personas heridas habían sido hospitalizadas la noche del miércoles, dijo el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Réplicas

Más de 300 réplicas, del terremoto de 6 grados de magnitud en la escala abierta Richter que ocurrió en la madrugada del miércoles, se registraron el jueves por la madrugada en las zona del centro de Italia.

Las réplicas, contabilizadas por los medios locales, afectaron a localidades ya golpeadas por el sismo, el más violento que devastó entre otras Amatrice, donde el número de muertos se aproxima a los doscientos.

La réplica más fuerte de las últimas horas ocurrió a las 03:17 (22:17, hora en Argentina) y afectó la localidad de Rieti con una magnitud de 4,5 grados en la escala abierta de Richter, según los datos del Instituto Sismológico y Vulcanológico (INGV, por sus siglas en italiano), citado por EFE.

Con intensidades superiores a los dos grados resultaron afectados también entre otros lugares Perugia (2,9), Ascoli Piceno (2,6) y L’Aquila, que quedó destruida por en un terremoto en 2009 (2,2 grados).

Evacuados

Un total de 1.200 personas que fueron evacuadas pasaron la noche en carpas y lugares habilitados como refugios por las autoridades tras el terremoto.

Las autoridades pusieron a disposición de los damnificados un total de 3.400 camas en diversas instalaciones en la zona, según explicó en conferencia de prensa en Roma la jefa de emergencias de Protección Civil, Immacolata Postiglione, citada por EFE.

Reuters y Télam

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...