“Esto es malicioso y tiene un trasfondo político”

0 146

El Diputado por el Pueblo de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, aclaró la situación ante las falsas acusaciones sobre su persona y el Intendente, Antonio Tomasso. “Lamentablemente esto ensucia, molesta. Por eso vamos a ir con los abogados a iniciar las querellas ante los medios que no comprueban la información antes de difundir”, aseguró.

Ante la difusión de información falsa sobre su persona y la del Intendente de Puerto San Julián, Antonio Tomasso, el Diputado por el Pueblo, Daniel Gardonio, decidió aclarar el panorama. Medios escritos y digitales hicieron acusaciones acerca de una denuncia contra ambos por un supuesto encubrimiento de trata de personas. Ante esto, el también Presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados desmintió la situación.

“Es un tema desagradable y difícil. Cuesta tener que explicar difamaciones o mentiras de este tipo que publican medios sin escrúpulos, que ni siquiera se pueden llamar periodistas porque no chequean la información. El titular vincula al Intendente y a mi persona como encubridores del delito de trata de personas por lo acontecido en junio en la localidad. Esto es malicioso y tiene un trasfondo político, porque más allá de cada evaluación que se pueda hacer, mi función es ser legislador. No tengo una responsabilidad sobre esto”, comentó en diálogo con Prensa Municipal.

Además, añadió: “Uno tiene familia, hijos, hijas… Esto tiene un tinte político, porque se habla de que ante la presunción de un delito somos responsables de no haber denunciado. Uno tiene que denunciar lo que sabe, no lo que se presume. Si, como dice el diario, uno vive en una localidad pequeña y, por eso, debe saber todo, entonces tenemos la culpa todos los ciudadanos, no Gardonio y Tomasso solamente. Esto es un trasfondo político muy fuerte, porque estaremos haciendo cosas que a algunos no les gustan. En la gestión de Gleadell hubo hasta imputados en esta temática y a nosotros nunca se nos ocurrió pensar en que el ex Intendente y sus diputados podían ser responsables”.

Gardonio aseguró que iniciará acciones legales. “Nosotros vamos a actuar en concordancia. El que publicó esto fue la Vanguardia del Sur y, luego, varios medios digitales lo levantaron. Esto no es la primera vez que ocurre. Habla de que tenemos una denuncia, algo que no es cierto. Lamentablemente esto ensucia, molesta. Por eso vamos a ir con los abogados a iniciar las querellas ante los medios que no comprueban la información antes de difundir. Esto es lo que corresponde. Ese diario hace esto permanentemente con funcionarios opositores al Gobierno Provincial”, concluyó.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...