Marido de la Fiscal de Estado de Santa Cruz agredió a un periodista en pleno vuelo

0 136

El periodista Ignacio Otero fue agredido hoy en pleno vuelo por Enrique Mengarelli, marido de la fiscal de Estado de la Provincia, Angelina Abbona.
Mengarelli le pegó una cachetada cuando el cronista del programa “Periodismo para Todos”, intentaba preguntarle a la ex funcionaria kirchnerista sobre el caso denominado “Cristiliks”, difundido el último domingo por Jorge Lanata, en el que ella aparece implicada la ex procuradora del Tesoro.

El periodista viajaba a Santa Cruz justamente para entrevistar a Angelina Abbona. Al encontrarla en el vuelo, la abordó para realizar unas preguntas. “Le íbamos a hacer una pregunta. Nos acercamos y le iba a preguntar por qué ocultó la información de Báez. Al instante que le digo ‘disculpe doctora’, el marido me pega un cachetazo”, dijo Otero a Canal 13.
“Nos descolocó, nadie los esperaba. Empezó a decir que me iba a cagar a trompadas y que no sabía lo que me esperaba. Fue increíble viniendo de un funcionario”, agregó.
“Cuando llegamos a Río Gallegos realizamos la denuncia. El ojo me quedó hinchado por el golpe”, completó Otero, quien efectivamente hizo una denuncia ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria con sede en el aeropuerto de Río Gallegos.

El hecho ocurrió esta tarde en un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a esta capital, en el que viajaba el ex secretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini, ex jefe de Mengarelli, quien ahora es funcionario del gobierno provincial.
Abbona esta apuntada por la Justicia por haber escondido información de un disco rígido vinculada a las cuentas de los Báez y otros financistas vinculados al kirchnerismo.
Fue asesora legal del Municipio de Río Gallegos entre 1987 y 1991, el período que Néstor Kirchner fue intendente.

El paso siguiente fue la Fiscalía de Estado del gobierno provincial, pero este puesto lo ejerció sólo un año. Luego, el entonces gobernador Kirchner la nombró como gerente de Servicios Públicos Sociedad del Estado. Tres años después, volvió a ser fiscal de Estado.
Cuando Kirchner llegó a la Casa Rosada, fue otra de las santacruceñas por adopción que dejó la provincia. Su primer nombramiento fue en el Ministerio de Desarrollo Social de Alicia Kirchner. Allí estuvo a cargo del área de auditoría. Más tarde, volvió a Santa Cruz como presidenta del Tribunal de Cuentas de la Provincia. Finalmente, en 2010 se hace cargo de la Procuración del Tesoro de la Nación hasta diciembre de 2015.

Fuente: ANA/ADV

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...