Horizonte de Ciencia llega a Chubut de la mano de PAE

0 161

El campamento científico está destinado a alumnos del penúltimo año de secundario de escuelas públicas y privadas subvencionadas de Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento

Pan American Energy (PAE) a través de la ONG Expedición Ciencia y con el acompañamiento del Ministerio de Educación del Chubut, presenta Horizonte de Ciencia 2016, un campamento científico de inmersión en la planta educativa del lago Futalaufquen, destinado a despertar y promover la vocación científica y tecnológica en estudiantes secundarios.

La iniciativa está destinada a alumnos del penúltimo año de escuelas públicas y privadas con subvención estatal de las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento. La propuesta apunta a jóvenes curiosos con deseos de afrontar nuevos desafíos y con ansias de conocer más acerca de la ciencia y el pensamiento científico, con facilidad para comunicarse con otros y capaces de forjar nuevas amistades.

La experiencia se realizará del 4 al 13 de noviembre en la planta educativa Futalaufquen, ubicada en el Parque Nacional Los Alerces y es coordinada por un grupo de investigadores, educadores y recreadores con experiencia en este tipo de actividades. Tiene una duración de una semana y prevé la participación de 46 estudiantes.

Quienes deseen formar parte del campamento podrán conocer más en la reunión informativa que se realizará el próximo martes 30 de agosto a las 18.30 hs. en el auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen N° 99.

La selección de los alumnos participantes se realizará a través de un comité integrado por miembros de Expedición Ciencia, representantes de PAE y autoridades del Ministerio de Educación de Chubut. No hace falta ser el mejor promedio o tener altas notas para ser seleccionado, sólo se requieren muchas ganas de aprender un poco más sobre ciencia.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...