Se dictará curso avanzado de electrocardiografía clínica en Pico Truncado

0 132

Los días 2 y 3 de septiembre se dictará en nuestra localidad un curso inédito en la zona, es de suma importancia porque capacitaciones de esta envergadura solo se dictan en la Provincia de Buenos Aires. El mismo será disertado por el Dr. Ramírez, prestigioso médico, reconocido por ser el Director del portal IntraMed, donde se entran estos cursos.
Darío Cuellar, Profesional de la Salud en Pico Truncado, fue quien tomó la iniciativa de contactar a Ramírez, asimismo manifestó, “ya tenemos todo organizado para arrancar con este curso dirigido a Personal Médico, Licenciados en Enfermería y Enfermeros. Son solo 60 los cupos, los cuales ya se encuentras cubiertos. Incluye una importante bibliografía que será destinada para los asistentes”.
Dentro de los confirmados tenemos a profesionales de Las Heras, Piedra Buena, Puerto Deseado, San Julián, Caleta Olivia, como así también de Comodoro Rivadavia y la mayor concurrencia centrada en Pico Truncado.
“La importancia de que esta capacitación haya llegado a la localidad es básicamente, que a nivel nacional y mundial las Patologías Cardiovasculares son sumamente prevalente, de lo cual mucho esta arrojado a las arritmias más conocidas, entonces poder interpretarla, diagnosticarla e identificarla es sumamente importante. Es un logro trascendental, por el nivel del profesional que dictará el mismo, y por otra parte el material que luego quedará a disposición, un libro sumamente completo que abarca todas estas patologías”.
Debe señalarse que más allá de ser un beneficio para los profesionales, resultara provechoso para la comunidad, el enfoque esta puesto en brindar una mejor calidad de atención.
“Dentro de este marco, quiero agradecer al Dr. Ramírez que tuvo la amabilidad de trasladar este importante perfeccionamiento para los profesionales. Asimismo a todos los colegas que ayudaron en la organización y a las personas que van a participar. Al el señor Intendente Omar Fernández, que nos facilitó la posibilidad de que el Dr. se pueda hacer presente, asumiendo los costos, lo cual fue de gran importancia. No obstante a entidades sindicales como el Gremio ATE que nos acompañó colaborando fuertemente para que este curso se lleve a cabo”. Finalizó Cuellar.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...