Puerto Deseado: Alertan que el agua no es apta para consumo humano por presencia de arsénico

0 135

Martín di Franco, es un vecino de Puerto Deseado que se ha contactado con este medio para comentar la situación que están padeciendo allí con el agua, luego de hacerse un estudio de la misma, el cual determinó que no es apta para consumo humano.

Indicó que es una tarea de muchos meses en los cuales estuvieron indagando y buscando información, topando con un estudio solicitado por el Apostadero Naval, analizando el agua destinada a consumo humano, realizando la extracción de la Red de Alimentación Principal del apostadero el 21 de julio.

Di Franco señaló que los resultados arrojaron que “hay 0,1 mg/l de arsénico en agua” y para ser apta “no debe deben tener más de 0.01 mg/l, es decir tiene diez veces más”.

“Otros años se hicieron estudios y daban estos parámetros y nunca se hizo nada” marcó el vecino.

Ante esto hablaron con gente que instaló la Planta de Osmosis allí y el lunes adjuntaron informes, en los cuales se explica las consecuencias del arsénico en el cuerpo de una persona y una posible solución al problema. Ésta, sería colocar un ultra filtrado del arsénico en la boca de los pozos explicó, el cual vale unos 118 mil dólares aproximadamente. Además, la situación les fue informada a los cinco concejales de la localidad y buscarán efectuar lo mismo con los diputados.

Fuente: TiempoSur.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...