Ordenan allanar nuevas propiedades detectadas a Lázaro Báez

0 147

El juez federal Sebastián Casanello ordenó hoy múltiples allanamientos en propiedades detectadas a nombre del empresario kirchnerista Lázaro Báez y de su entorno cercano, para establecer la tasación de cada una de ellas.
Lo hizo a pedido del fiscal federal Guillermo Marijuan, en el contexto de la causa en la que el empresario titular de Austral Construcciones está detenido por el presunto delito de “lavado de activos”.

En la lista de propiedades allanadas aparecen varias del centenar detectado en los últimos días relacionadas con Báez y que hasta ahora no figuraban dentro del patrimonio investigado el empresario.
Las propiedades están situadas en la Capital Federal y en una decena de provincias.
Los procedimientos judiciales se iniciaron hoy pero, a propósito de la cantidad de inmuebles a inspeccionar para tomar datos sobre sus características y realizar una tasación, podrían prolongarse durante el fin de semana e incluso la semana próxima.

A casi cinco meses de estar preso, Báez, finalmente cambió de abogados y nombró como defensor al penalista Maximiliano Rusconi, conocido por representar al técnico Diego Lagomarsino en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.
El empresario santacruceño decidió finalmente rescindir los servicios de los abogados Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari, quienes lo asistieron desde que se activó su detención el pasado 5 de abril a su arribo a Buenos Aires.

En tanto que los administradores de los medios del grupo Báez, les pidieron a los 18 empleados que trabajan en la radio, el diario y el portal digital “que envíen su renuncia voluntaria al trabajo, si quieren cobrar”. Aseguraron que de otra manera no les va a poder pagar “porque no hay plata”. Los trabajadores reclaman los últimos tres sueldos y el aguinaldo.

Los empleados del diario Prensa Libre, el sitio digital Magna Media y la emisora Magna FM hicieron la denuncia correspondiente ante la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia junto al Sindicato de Prensa.

Fuente: ANA/ADV.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...