Falleció el empresario Carlos Bulgheroni uno de los dueños de la petrolera PAE

0 128

El empresario Carlos Alberto Bulgheroni falleció hoy a los 71 años. Estaba internado en un sanatorio de los Estados Unidos para tratarse un cáncer que padecía desde hacía tiempo. Ya se envió un avión allí para proceder a repatriar el cuerpo.
Era el presidente de la petrolera Bridas, uno de los grupos económicos más influyentes de la Argentina en los últimos 50 años, con el que se convirtió en uno de los hombres más ricos del país junto a su hermano mayor Alejandro. La fortuna de ambos está calculada en 4.600 millones de dólares por la revista Forbes.

Junto a su hermano Alejandro, era propietario de Pan American Energy (PAE), la petrolera más importante de Chubut y la segunda del país por detrás de YPF, que en los últimos cinco años tuvo beneficios de casi 13 mil millones de pesos.
Desde las compañías Bridas, Axion y PAE lamentaron el fallecimiento en la madrugada de hoy y confirmaron que se encontraba internado en los Estados Unidos a raíz de una intervención quirúrgica realizada en el mes de junio pasado.

“Bulgheroni constituyó una expresión destacable del espíritu luchador y progresista del empresariado argentino y proyectó sus iniciativas y logros a los confines más remotos del mundo. Siempre soñó con un empresariado nacional que extendiera la presencia económica y cultural de nuestro país al exterior.
Sus reflexiones se convirtieron en valiosos aportes para distintos actores globales y de la Argentina. Su ausencia será sentida por todos los hombres y mujeres de las compañías a cuya vida y progreso contribuyeron la visión y la energía de su liderazgo”, se indicó en el comunicado difundido por PAE.

El gobernador Mario Das Neves, recibió ayer en su despacho a Marcos Bulgheroni, vicepresidente de Desarrollo Comercial de PAE e hijo del empresario fallecido.
El objetivo del encuentro fue evaluar el horizonte de la industria, previendo los precios internacionales y qué pasará con el “barril criollo”.
Uno de los elementos que surgió de esa conversación fue la mayor participación del gas en la producción de la Cuenca del Golfo San Jorge.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...