Alimentos y bebidas, siguen subiendo

0 158

Aunque el gobierno procure llevar algo de calma a los consumidores cuando este martes anuncie la nueva etapa de Precios Cuidados, habrá más incrementos en los supermercados de la mano de un abanico importante de productos alimenticios, bebidas, y de higiene y limpieza del hogar. De acuerdo con un detalle al que accedió Crónica, se observarán subas de precios en harinas, aceites, arroz, sal, hamburguesas, salchichas, jugos para diluir, galletitas, golosinas y productos de tocador como jabones, entre otros bienes de la canasta familiar, castigada enormemente durante todo el año.

Según el documento que fue entregado por la industria alimenticia a los hipermercados, y que en muchos casos ya entró en vigor, los aumentos en harinas son de entre 3 y 5% (Molinos Cañuelas); arroz, del 5 al 7% (Molinos, Ala, Dos Hermanos); aceites que subieron 6%, como ocurrirá todos los meses. Asimismo, la sal aumentará del 7 al 10% en este mes, de la mano de Dos Anclas y Celusal; los postres y lácteos de Danone, 6%; Quickfood (marca Paty) remarca desde mediados de agosto un 10%; y Swift, entre 7 y 8%, para el caso de las hamburguesas, salchichas, paté, y picadillo de carne. En septiembre, el pan envasado subirá 10%, acompañado de aumentos en las pastas, lácteos y hasta pañales. Como adelantamos, las principales marcas que comercializan el pan envasado (lactal, para hamburguesas y panchos) ya mandaron un listado con el diez por ciento de subas a las cadenas comerciales.

La inflación no cede y también habrá incrementos de precios en pañales, otro bien muy sensible (9 por ciento); papel higiénico, 9%; galletitas, 8%; pastas, 5% e idéntico porcentaje para algunas líneas de yogures y aguas saborizadas.

Fuente: Cronica 

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...