Nación anunció obras para desarrollar un puerto cerealero en Punta Quilla

0 145

l Gobierno nacional anunció obras para desarrollar un puerto cerealero en Punta Quilla, lo que según creen cambiará la matriz productiva de Santa Cruz. El que se refirió a esto fue el Ingeniero César Guatti -referente de Cambiemos en temas productivos- quien explicó ayer el proyecto anunciado que busca concretar un en el sector agropecuario local.

“Esta noticia es muy importante, porque representa una gran inversión para fortalecer la producción primaria, que abastece a todo el sistema agroindustrial de la Provincia”, manifestó.

Por su parte, el diputado nacional Eduardo Costa dijo que ésta “es una obra de infraestructura para generar más oportunidades de trabajo en Santa Cruz”.

La inversión que realizará el Gobierno nacional en esta primera etapa será de más de 15 millones de pesos y servirá para instalar una planta de Silos en Punta Quilla.

Guatti celebró el apoyo del Gobierno nacional al desarrollo productivo provincial: “Esta es una obra fundamental para reactivar la actividad en nuestros campos. Nos permitirá ingresar en una nueva etapa en la producción de alimentos en la Provincia, porque tendremos suplementos alimenticios para incrementar la producción de animales. Más animales representan más trabajo en toda la cadena productiva; nos permite un desarrollo comercial muy grande y nos da un gran horizonte para crecer y desarrollar toda la cadena de valor”.

Además, destacó que el Gobierno nacional apoya de manera fuerte y sostenida los proyectos productivos y la generación de trabajo en Santa Cruz: “El Gobierno de Cambiemos está apostando mucho por Santa Cruz, poniendo mucho énfasis en la producción, tanto de energía como de alimentos. En ese contexto se enmarcan los anuncios de la concreción de las represas sobre el río Santa Cruz; sumados a estos anuncios en materia agropecuaria las inversiones en energías renovables y el fomento y desarrollo del turismo”.

Por su parte, Eduardo Costa destacó que continúan trabajando con las autoridades nacionales para crear trabajo en nuestra provincia: “Seguimos trabajando, buscando alternativas productivas que mejoren la economía de la Provincia. Este es un gran anuncio que sirve para impulsar un sector económico que en Santa Cruz requiere ayuda como es el sector del campo”.

Costa remarcó la voluntad del Gobierno de invertir en Santa Cruz para lograr la reconversión económica y darle impulso a la actividad productiva y la generación de trabajo en Santa Cruz.

“El gobierno de Cambiemos dejó claro que cree en Santa Cruz y apuesta fuerte para crear alternativas económicas para transformar la provincia. Por eso anunciaron la continuidad de las obras para terminar y poner en marcha la Central Térmica en Río Turbio; están impulsando y recuperando YCRT para que pueda volver a producir carbón y anunciaron la concreción de las represas, con una inversión mayor a la prevista originalmente, ya que ahora se desarrollará una nueva línea de transporte de electricidad. Esto demuestra que Santa Cruz es parte de este proyecto nacional y que estamos trabajando para que haya más y mejor trabajo en la provincia”, expresó.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...