Puerto San Julián: Avanza la reactivación del aeropuerto

0 198

El Intendente de Puerto San Julián, Antonio Tomasso, viajó a Buenos Aires y mantuvo una importante reunión con autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) en busca de la obtención de los tanques de combustible para el aeródromo local. La intención es crear una aeroplanta por parte de la empresa Y.P.F. para el abastecimiento a aviones.

El Intendente de Puerto San Julián, Antonio Tomasso, continúa haciendo las gestiones pertinentes para la reactivación del Aeropuerto Capitán José Daniel Vázquez, entre ellas; el arreglo de la pista del mismo y las tratativas para la obtención de dos tanques de combustible para abastecimiento.

Se pretende que el aeropuerto locales sea equipado con un tanque aéreo de acero inoxidable con capacidad 20 m3 de Jet A-1 y un segundo tanque de 10 m3 para suministrar Aeronafta 100 LL .

La máxima autoridad sanjulianense viajó a Buenos Aires y mantuvo una importante reunión con Rodrigo Paliza, Jefe del Departamento de Aviación General de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), y Daniel Burgos, Representante Comercial de la misma empresa.

La intención de Antonio Tomasso, sigue siendo activar nuevamente el aeródromo y la operación es vista con buenos ojos, tanto por parte de la ANAC, YPF y empresas locales.
San Julián es considerado un lugar estratégico para el aprovisionamiento de combustible de aeronaves, muchas de ellas hoy se encuentran con problemas de abastecimiento por no contar con combustible en la Zona.

Al actuar como conexión de vuelos de larga distancia, propicia a su vez las condiciones para establecer un punto comercial de transporte aéreo desde nuestra localidad hacía el resto de la Argentina con el impacto positivo que genera tanto el transporte como sus actividades afines en nuestra localidad y su zona de influencia.

Luego de recibir respuestas positivas, se está organizando un nuevo cónclave con autoridades de YPF a fin de verificar donde serían ubicados los tanques de combustible, a su vez se mantendrán reuniones entre empresarios locales y el Municipio de Puerto San Julián, ciudad que quedará a cargo del Manejo del combustible de dicho Aeropuerto.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...