Legislatura de Santa Cruz aprobó suba de impuestos

0 147

La Legislatura aprobó hoy los proyectos de ley que establecen cambios en el Código Fiscal y la norma impositiva, fijando subas en alícuotas, tasas y sellos. El bloque del Frente para la Victoria (FPV), logró aprobar la reforma, a pesar de los cuestionamientos de la oposición (Unión para Vivir Mejor) que rechazó lo que denominó el “impuestazo”.
Con respecto a los cambios en el Código Fiscal, el oficialismo alcanzó 15 votos afirmativos y 9 en contra. Pero además apoyar en general a la norma, los legisladores Gerardo Terraz y Sergio Bucci (UCR – Caleta Olivia), votaron a favor de algunos de los 275 artículos junto con el diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Santiago Gómez (UCR).

En tanto a la Ley Impositiva, que fija nuevas alícuotas en gravámenes tanto para la compra de un vehículo como para productos de la construcción alcanzando 144 rubros de más de 954. Fue aprobado por 13 a 10 votos. Sólo estuvo ausente en el recinto el legislador José Blassiotto (Frente Renovador – Unión para Vivir Mejor) quien se había levantado de su banca para ir al baño. Al regresar al recinto, demandó que sea incluida en el acta su voto negativo a la suba de impuestos.

El diputado Matías Bezzi (FPV) ofició de miembro informante del Poder Ejecutivo, y afirmó que los cambios en ambas normas fue consensuado con distintos sectores y que es necesaria la reforma, como una herramienta para poder mejorar la recaudación del Estado, para sí obtener recursos para cumplir con sus servicios y compromisos.

También advirtió al sector gastronómico y hotelero que fue dejado de lado esta vez de los aumentos, que se solidarice con el Estado, y que contribuyan porque que los precios de ese sector en algunos casos son “onerosos”.

Por su parte, Blassiotto criticó las normas y remarcó que las mismas perjudicaran a las pequeñas y medianas empresas que son las generadoras de empleo. Demandó al gobierno de Alicia Kirchner que antes de aplicar subas en tributos que perjudican a los consumidores, que el costo fiscal apunte a los casinos.
El diputado Bucci manifestó la preocupación de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia por la suba de las cargas impositivas, y entregó una propuesta de la entidad para que el aumento no perjudique aún más al sector mercantil y empresarial que ya tiene una suba en los servicios y la caída de las ventas.

Los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical convocaron a una manifestación frente al edificio de la Cámara de Diputados, pero no hubo casi adhesión, comparando con la protesta de mayo pasado donde se pretendía aprobar sobre tabla los cuestionados proyectos.

Fuente: ANA/ADV.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...