Chubut: Renunció subsecretario de Derechos Humanos demorado en boliche durante operativo por prostitución infantil

0 231

El subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Fernando Peralta, anunció a través de una red social y con un escrito, que daba un paso al costado en su función como titular de esa área dentro del gobierno provincial.
El pasado fin de semana Peralta fue identificado dentro de un boliche bailable de Rawson por integrantes de la policía provincial que realizaban un procedimiento a pedido de la justicia en el marco de una investigación de un caso de facilitación y promoción de la prostitución infantil.

A través de un escrito publicado este lunes en las redes sociales bajo el título “se hace lo que se debe en el momento que corresponde”, el ex funcionario provincial expuso que “ante los acontecimientos que han publicado ciertos medios en torno a mi persona, los cuales son absolutamente falaces, pero si son de gran impacto hacia la sociedad, creo que es conveniente hacer un paso al costado en aras de transparente cualquier proceso de investigación que busque esclarecer cualquier comisión de delito”.

“De mas estaría decir que estoy a entera disposición del a justicia porque poseo el pleno convencimiento que es la única forma que hay en democracia de demostrar todo aquello que uno es y ha construido” puso Peralta en el escrito que difundió a través de su cuenta en la red social Twitter, y agrega “desde ya agradezco al compañero gobernador por la posibilidad de haber integrado este gabinete y todo lo aprendido en este lapso de tiempo”.

Tanto funcionarios policiales como la propia fiscal jefe Silvia Pereira confirmaron ayer la presencia de Peralta en el boliche “Mil Demonios”, donde se realizó el fin de semana el operativo, y en el cual se detectaron más de veinte menores, entre ellas una niña de 14 años, víctima de prostitución infantil.

La niña fue alojada en un hogar de adolescentes mujeres de Trelew, ciudad desde donde surgió la investigación por una denuncia de la Defensoría de Menores, desde hace meses y que tiene tres detenidos en dos procedimientos, uno realizado a principios del mes pasado.

En esa diligencia arrestaron a dos hombres mayores con tres menores en el interior de una vivienda del barrio “Planta de Gas” de Trelew, mientras que en otro allanamiento en el mismo barrio encontraron a otro hombre, también detenido, con una adolescente de 16.
Pero como en este último caso se trataba de una chica que ya había sido rescatada y luego alojada en el Hogar de Adolescentes Menores de Trelew, también se allanó esa repartición pública que depende del gobierno provincial.

En mayo pasado, Peralta había sido denunciado por violencia de género y amenazas de muerte.
“Si algún día te veo a vos con otro lo mato a él y te mato a vos”, esta serían las amenazas que profirió contra dos personas el ahora ex subsecretario.
Fue denunciado por violencia familiar, violencia de género y amenazas de muerte por su ex pareja el 11 de mayo ante la Comisaria de la Mujer de Rawson tomando intervención el Juzgado de Familia N° 3 Ministerio Público Fiscal con sede en Rawson.
Peralta habría amenazado a su ex pareja, Camila Moyano, y al novio de la mujer.

allanamiento-en-boliche-chubut

Fuente: ANA/ADV.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...