Empezó la audiencia pública por el gas

0 173

Convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), la audiencia será inaugurada por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, cuya disertación será de 20 minutos.

El moderador del debate será Javier Corcuera, ex funcionario del gobierno porteño y actualmente subsecretario de Medio Ambiente del partido bonaerense de Pilar.

Entre los disertantes confirmados hay un gobernador (Alberto Weretilnek, de Río Negro), un ministro provincial de Energía (Alejandro Nicola, de Neuquén), empresarios, defensores del pueblo, organizaciones de usuarios, expertos, sindicalistas, legisladores nacionales y expositores particulares.
Un dato muy esperado

Se espera que Aranguren, en la apertura del evento, aporte un dato crucial para el debate: el precio del gas en boca de pozo. Los críticos del ajuste tarifario entienden que sin ese dato, sería impolsible calcular el margen de ganancias de las empresas.

Con 15 minutos para exponer, se acercarán al micrófono ejecutivos de YPF y Total Austral. Otras empresas, como Metrogas y Camuzzi Gas del Sur, tendrán 10 minutos, igual que los defensores del Pueblo, entre ellos el porteño, Alejandro Amor, y el bonaerense Carlos Tuzzolino.

Las 37 entidades de usuarios inscriptas (Consumidores Libres, Adelco, Deuco, etc.) dispondrán del mismo tiempo, en tanto que para los expertos habrá 5 minutos, igual que para los sindicalistas, entre ellos los de la Asociación del Personal Jerárquico de Gas del Estado. Entre los legisladores nacionales, figuran Federico Pinedo, Leonardo Grosso, Axel Kiciloff y Néstor Pitrola.

Asimismo, tendrán cinco minutos la Unión Industrial Argentina, la asociación empresarial hotelera gastronómica, las cámaras de expendedores de GNC, la CAME y otras entidades de usuarios no residenciales. Por último, se hará oir el grupo de “público en general”, con 191 oradores registrados, entre ellos los ex diputados Luis Zamora y Vilma Ripoll.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...