Una argentina quiere ser Miss Trans

0 186

Victoria Caram mantiene intactas sus ilusiones de dejar bien parado al país en un certamen internacional de belleza que se realizará en Barcelona: el Miss Trans Star Internacional 2016.

Su esperanza es la misma que tienen otras 29 aspirantes, quienes deben participar de varios desfiles ante la atenta mirada de los jurados. La sexta edición del concurso es presentada como una forma de denunciar la discriminación del colectivo de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales (LGTBI), explicó la organizadora de Miss Trans Internacional, la brasileña Tara Vells.

Por eso, agregó que, además de un concurso de belleza, buscan “dar más visibilidad al colectivo transexual, luchar por los derechos de igualdad y llegar a la sociedad de manera positiva y humana”.

En ese sentido, Caram manifestó que, con su participación, busca hacer visible la problemática de “la trata de personas transexuales de Latinoamérica hacia Europa”.

La representante argentina es tucumana, estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Católica de Córdoba y se presenta como “un ejemplo de lucha”. Además, es una “ferviente católica” y le envío una carta al papa Francisco en la que denunció: “Las chicas trans somos discriminadas, maltratadas y asesinadas a nivel global y lamentablemente nadie hace nada por nosotras”.

De todo el mundo Del concurso de Barcelona participan un total de 30 chicas, entre las que se destaca Miss Sahara, la representante de Nigeria, quien reveló el calvario que atraviesa el colectivo LGTBI en su país.

“Nos odian y nos discriminan y la única solución es seguir explicando lo que somos”, dijo, a la vez que agregó que, incluso, las pueden “enviar a prisión”.

También se presentan en el certamen participantes de otros países, como Israel, Sri Lanka y Turquía, donde sufren constante discriminación y problemas para insertarse con normalidad en la sociedad.

El primer Miss Trans Star Internacional fue en 2010, en el que se impuso la suiza Bruna Geneve. A partir de entonces, el éxito de la competición decidió a los organizadores a continuar con la experiencia y ampliarla cada vez a mayor cantidad de países.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...