Las Heras: presunta violación intrafamiliar de una menor de 16 años

0 171

El Crio Dante Aboud, jefe de la Regional Norte de Policía de Santa Cruz, confirmo la detención de un masculino mayor de edad en localidad de Las Heras por la denuncia sobre abuso sexual a una menor.

La adolescente abusada habría confesado a una amiga que era violentada sexualmente por su padrastro. Esto llegó a oídos de la madre, por lo que ella se presentó en la Seccional Segunda. Por protocolo, la adolescente fue atendida en el hospital local y se comprobó el delito.

En menos de una semana, la localidad de Las Heras es nuevamente sacudida por un presunto caso de abuso contra una menor.

Se supo que en el transcurso de la semana pasada una mujer de unos 30 años y su hija, adolescente de 16 años, se presentaron espontáneamente en la Seccional Segunda para denunciar abuso sexual por parte del padrastro de la menor y actual pareja de la mujer.

Por protocolo de actuación, la menor fue trasladada al nosocomio, donde se comprobó que hubo acceso carnal.

En tanto, se confirmó que el área de Protección del Menor (dependiente de la Municipalidad de Las Heras) tomó intervención en el caso.

Hecho

“el martes 13 pasado, en horas de la tarde, se habría presentado en la Seccional Segunda de Las Heras una mujer mayor de edad, madre de una adolescente (de 16 años), a denunciar un hecho de violación de parte del padrastro de la menor”.

El ultraje sexual contra la menor habría tenido lugar en el barrio Calafate de aquella localidad y habría ocurrido por año.

Según los datos que salieron a la luz, la menor presuntamente ultrajada habría contado a una amiga el mal que padecía por parte de la actual pareja de su madre, mientras que esta tomó la determinación de dar a conocer lo sucedido.

Luego de las pericias ginecológicas, el cuerpo médico certificó que la adolescente padeció “acceso carnal” y frente a ello se practicaron análisis de sangre, interconsulta con psicólogo y aplicación de anticonceptivo.

Fuente: VocesyApuntes.

Foto: Ilustrativa. 

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...