Puerto San Julián celebró sus 115 años

0 215

El acto conmemorativo, realizado en el Mástil Mayor, contó con la presencia de del Intendente, Antonio Tomasso, el Ministro de Gobierno de Santa Cruz, Miguel Basanta, la Ministro General de la Gobernación, Claudia Martínez, el Ministro de Producción, Leonardo Álvarez, el representante del poder ejecutivo nacional en el Consejo Federal Pesquero, Ricardo Paterson, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mario Piero Boffi.

Mediante un acto realizado en el Mástil Mayor de la localidad, se celebró el 115 aniversario de Puerto San Julián. El evento contó con la presencia del Intendente, Antonio Tomasso, el Ministro de Gobierno de Santa Cruz, Miguel Basanta, la Ministro General de la Gobernación, Claudia Martínez, el Ministro de Producción, Leonardo Álvarez, el representante del poder ejecutivo nacional en el Consejo Federal Pesquero, Ricardo Paterson, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mario Piero Boffi, concejales, autoridades nacionales, provinciales y municipales.

“Es un honor tener a todos aquí en representación de la Nación y de la Provincia para festejar con nosotros el cumpleaños de nuestra querida localidad. Agradezco los llamados de la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el Vicegobernador, Pablo González, como así también a las autoridades nacionales que comunicaron su incapacidad para asistir debido a la cancelación de los vuelos de aerolíneas. También al Diputado Daniel Gardonio. Y quiero hacer una mención especial a Braulio Rafúl, quien está internado en Buenos Aires. Él, al igual que Elsa Álvarez, es uno de los artífices de que yo esté aquí”, inició Tomasso en su discurso.

Luego, continuó: “Hoy San Julián cumple 115 años. Si miramos hacia atrás, este lugar era un pueblo de pioneros inmigrantes que empezaron con mucho esfuerzo a consolidarse con modestas construcciones. Pero nuestra historia se remonta mucho más allá. Tan atrás, que tenemos el orgullo de considerarnos la cuna de la cultura patagónica. Los aniversarios son tiempos de balances y de mirar hacia el futuro para reordenar nuestros objetivos. En estos 115 años, nuestra localidad pasó de ser un lugar pequeño a ser una comunidad que tiene más de 16.000 habitantes. Debemos acompañar ese crecimiento y transformación que se fue logrando con el esfuerzo de diferentes generaciones. Queremos asentarlo sobre cuatro valores fundamentales: esperanza, unidad, esfuerzo y compromiso”.

Para finalizar, Tomasso resaltó su gratitud hacia las máximas autoridades nacionales. “Quiero agradecer especialmente la cooperación que recibimos del Gobierno Nacional. Nuestro Presidente, Mauricio Macri, a través del Ministro del Interior, Rogellio Frigerio, han puesto en marcha nuestros proyectos que van a contribuir a mejorar la vida de los vecinos de San Julián”, concluyó.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...