Después de tres años, YPF entregará a la Justicia el contrato firmado con Chevron

0 178

Finalmente, y luego de varias apelaciones en la justicia, YPF entregará toda la documentación vinculada al acuerdo firmado con la estadounidense Chevron para la explotación del yacimiento “Vaca Muerta”. Será el próximo jueves, a instancias del reclamo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal para que la petrolera cumpla una sentencia de la Corte Suprema de Justicia.

A mediados de julio, los jueces Carlos Grecco, Clara Do Pico y Rodolfo Facio, de la Sala I de la Cámara habían rechazado el planteo de YPF de evitar hacer públicas las cláusulas del acuerdo firmado por entender que la difusión podía “comprometer secretos industriales, técnicos y científicos”.

La polémica gira en torno al acuerdo sobre el proyecto de inversión firmado hace casi tres años, el 16 de julio de 2013, entre YPF y sus subsidiarias y la firma Chevron Corporation para la explotación conjunta de hidrocarburos no convencionales en “Vaca Muerta”, en la provincia de Neuquén.

El entonces senador socialista Rubén Giustiniani pidió informes a la justicia sobre ese acuerdo y en noviembre de 2015 la Corte Suprema de Justicia hizo lugar a su requerimiento para que YPF mostrara los detalles y las cláusulas secretas del convenio, basándose en el derecho a la información pública.

Fuente: Infobae.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...