Encuentran marihuana en control en el acceso a Pto. Santa Cruz

0 146

En primer lugar se procedió al control en Ruta Nacional Nº 3 (ingreso y egreso a la localidad) en forma conjunta con personal de la comisaría Seccional Segunda local y la División Canes de Río Gallegos, además de personal de Tránsito Municipal dependiente de la Secretaría de Seguridad Municipal. Asimismo, durante la noche se efectuaron controles vehiculares en diversas arterias de la localidad, extendiéndose los mismos hasta la madrugada.

En el acceso a Puerto Santa Cruz

Durante el segundo día de controles, los mismos fueron efectuados en la intersección de la Ruta Nacional Nº 3 y Ruta Provincial Nº 288 (ingreso a la localidad de Puerto Santa Cruz) estos se realizaron en forma conjunta con personal del Grupo Especial de Operaciones Rurales Zona Centro “GEOR” y personal de la División Canes de la cuidad capital de la provincia, cabe destacar que durante el desarrollo de tal actividad un vehículo marca Chevrolet Corsa Classic, fue detenido con motivo de realizar control de documentación y pasaje de los canes adiestrados en la búsqueda de narcóticos. Al momento de efectuar el mismo el can “Jack” perteneciente a la División Canes Río Gallegos marca conductas propias de haber detectado algún tipo de sustancia prohibida sobre el pie de uno de los ocupantes por lo que se precede a demorar a los mismos, uno de ellos saca de una de sus zapatillas un envoltorio de nylon transparente conteniendo en su interior sustancia de origen vegetal de dudosa procedencia.

Consecuentemente se dio inicio a las actuaciones judiciales de oficio, procediéndose a la requisa vehicular y de las personas, detectándose otro envoltorio de similares características al antes hallado, motivo por el cual se procedió al secuestro de sustancia similar de origen vegetal cannabis sativa (marihuana).

Por las actuaciones intervino el Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos, quien determinó que los demorados constituyan domicilio a disposición del magistrado interviniente.

En Comandante Luis Piedra Buena

En la madrugada del día 18 se contó con la colaboración de personal de Seccional Primera, Dirección de Tránsito Municipal y la División Canes de Río Gallegos, implantándose puestos en las calles céntricas de la localidad y en proximidades de locales bailables, donde personal idóneo procedió al control de documentación y realización de test de alcoholemia a los conductores que circulaban por las inmediaciones, en tanto personal policial efectúo el pasaje de canes en el interior de los vehículos, controlándose más de 50 vehículos automotores.

Cabe destacar que personal de Tránsito detectó diversas irregularidades en la documentación habilitante para circular, labrando las correspondientes actas de infracción y secuestro de diversos vehículos.

De igual forma se controlaron colectivos de pasajeros provenientes de distintas partes del país con destino a Río Gallegos en la terminal de ómnibus de Comandante Luis Piedra Buena.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...