Caso Nisman: la querella cree que el kirchnerismo quiso “encubrir el crimen” con la discusión de la competencia

0 119

El ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, en el edificio donde vivía Nisman (Télam)
Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que resolvió que la causa por la muerte de Alberto Nisman tramite en el fuero federal, el abogado que representa a sus hijas, Federico Casal, apuntó contra el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, por las irregularidades en la investigación de la causa y aseguró que el Gobierno kirchnerista buscó encubrir un homicidio al discutir la competencia judicial en la cual se debía instruir la pesquisa.

“¿Cuál fue el motivo por el cual la autoridad de la fuerza de Seguridad tomó conocimiento de la muerte del fiscal, y no dio intervención a la justicia federal? En su lugar se montó todo ese operativo comandado por el secretario Berni, que dio intervención a una fiscal (Viviana Fein) que estaba próxima a jubilarse, que tenía el traje de baño para irse de vacaciones”, se preguntó Casal en diálogo con radio La Red.

LEA MÁS:: La Corte Suprema resolvió que la causa por la muerte del fiscal Nisman tramite en el fuero federal
LEA MÁS:: Los 5 motivos de la Corte Suprema para que la causa Nisman pase al fuero federal

Según el letrado, Berni “tomó conocimiento de la muerte del fiscal un tiempo prolongado antes de dar intervención del fuero que correspondía, y por el contrario, le dio intervención al fuero que no correspondía, y en vez de asegurar el escenario del crimen, él mismo con sus botas embarradas se encargó de contaminarlo”.

Con relación al fallo de la Corte Suprema, Casal destacó que “por fin se ponen las cosas en su lugar” porque “hasta ahora” la muerte del fiscal Nisman “se estaba investigando como si se trataba del hurto de una bicicleta”.

Por último, el abogado señaló que el encubrimiento por parte de funcionarios kirchneristas “es la conclusión que surge de la constancias del expedientes analizadas con la lógica y el sentido común de cualquiera”, y solicitó que “en forma paralela” se investigue “a aquellos que tuvieron que investigar y no lo hicieron o lo hicieron mal”.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...