Petroleros en Lucha: Toma pacífica obra social ospegap Caleta Olivia‏

0 164

Ante el grave estado de salud de David Barroso, petrolero de la empresa OIL, el cual padece un fallo hepático fulminante, trastorno súbito e intenso de la función del hígado, quien estuvo internado en el Hospital Privado MEPRISA de la Ciudad de Caleta Olivia, primero en Terapia intensiva y derivado luego a sala común del mismo nosocomio, fue socorrido en el día de la fecha, por el delegado sindical del petróleo privado de Santa Cruz y presidente de la agrupación petroleros en lucha Juan Toja Carbajal quien a pedido del compañero Barroso lo retiró de dicho hospital privado y lo llevó hasta la Obra Social OSPEGAP, a la cual Barroso está afiliado.

Bajo estas circunstancias, Toja Carbajal le reclamó a la administración de la obra social la urgente derivación del compañero petrolero, debido a que, hacía una semana lo tenían a suero y sopa en el Meprisa y pretendían retenerlo en ese estado y extendiendo la derivación hasta el día 29 del corriente mes, habida cuenta que OSPEGAP -según sus propios dichos- no conseguía camas para derivarlo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Siendo ello así, corriendo las 13:00 hs., Toja Carbajal, David Barroso acompañado de su familia y demás compañeros petroleros, realizaron la toma pacífica de la Obra Social, reclamándoles la pronta derivación y sea atendida la urgencia del caso.

A raíz de la toma, se apersonó personal policial de la Seccional 1ra quienes de buenas maneras supieron comprender la gravedad de la situación y quedaron allí apostados para conservar el orden.

Nuevas Esperanzas: Finalmente, alrededor de las 17:15 hs. retornaron los administrativos de OSPEGAP dándole aviso a David Barroso que se había logrado conseguir la derivación y una cama en la Fundación René Favaloro en la ciudad de Buenos Aires.

Paso seguido los agentes policiales hicieron ingresar dos testigos de la vía pública y en presencia de los administrativos de la Obra Social se dejó constancia en acta que las instalaciones, muebles y útiles se encontraban en perfecto estado.

Cabe mencionar que, la Obra Social no debe ni puede prolongar el mal estado de salud sufrido por sus afiliados. Quizás el dicho “hijos del rigor” quedará enmarcado en éste caso, dejando su precedente, Fuera de la excepcionalidad de lo acontecido, debe primar y ser guía lo enmarcado en Ley Nº 26.529 “Salud Pública -Derechos del Paciente”.

Seguramente la burocracia, fué parte actora fundamental en el caso, pero antes que nada, se debe garantizar la cobertura y el mínimo de las prestaciones.

Secretaría de Prensa y Difusión Agrupación PETROLEROS EN LUCHA

Juan Eduardo “TOJA” Carbajal

Delegado Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz

Presidente Agrupación Petroleros en Lucha

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...