Multan a YPF por desplome de tanque y por no entregar informe de impacto ambiental

0 139

La Subsecretaría de Ambiente de la Provincia, impuso a la petrolera YPF una multa en unos U$S2 millones por el derrame en la Planta Deshidratadora de Kilómetro 9 a partir del derrumbe de un tanque. También fue multada con otros U$S3 millones por no enviar al gobierno provincial los estudios de impacto ambiental de su proyecto en Restinga Alí.
El derrumbe del Tanque 102 de YPF, en su Planta Deshidratadora de Comodoro Rivadavia en agosto de 2015, finalmente derivó en una millonaria multa ambiental. La investigación confirmó la corrosión y las reiteradas prórrogas solicitadas por la compañía para hacer las reparaciones.

“En el incidente en agosto de 2015 se derramaron 2.000 metros cúbicos de hidrocarburos, provocando la inundación de los muros y las compuertas de la planta”, indicó el subsecretario de Ambiente de la Provincia, Ricardo Murcia en declaraciones al Diario El Patagónico.
La Secretaría de Energía de la Nación, en ese momento a cargo de Daniel Cameron, pidió a YPF que realizara las reparaciones correspondientes en sus tanques. En su plan de inversiones, la empresa pasó para abril de 2015 esas intervenciones en la planta de Kilómetro 9. Cuatro meses después, la unidad 102 colapsó.

Por otro lado, y por la campaña de offshore que llevó la operadora cercano en el área Restinga Alí, en la zona costera del faro de Kilómetro 8, cumplió con la documentación pertinente, pero sin informar oficialmente al gobierno provincial. Dentro del marco del plan de inversiones, deberían figurar los estudios de impacto ambiental.

YPF entregó la documentación a los funcionarios de la Subsecretaría de Ambiente de Comodoro Rivadavia, que interviene dado que las perforaciones petroleras están en el ejido urbano de la ciudad, pero el estudio no fue elevado por la compañía petrolera a las autoridades provinciales. Por este caso, la Justicia reconoció una multa del orden de u$s3 millones.

Fuente: ANA/ADV.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...