Buscan regular la muerte digna en Chubut

0 176

El diputado provincial José María Grazzini, presentó un proyecto de ley en la Legislatura para regular la muerte digna en la provincia.

“Uno va buscando los nuevos derechos civiles en relación a cómo ha avanzado la legislación nacional en diferentes provincias. La idea es adecuar la legislación provincial de acuerdo a cómo ha avanzado la Reforma del Nuevo Código Civil y Comercial”, sostuvo el diputado Grazzini.

Por otro lado, señaló que con esta nueva regulación, el trámite sería más ágil y la ley se adaptaría a nuevos derechos reconocidos en el nuevo Código Civil. “La ley nacional de Muerte Digna fue actualizada en 2014 y Chubut estaba adherida, pero hoy, con la nueva ley la provincia ya no está adherida”, dijo legislador del Frente para la Victoria.

En este sentido, agregó: “Trabajamos en una ley que enmarque todos los derechos civiles que están garantizados en la nueva ley nacional y el nuevo Código Civil”.

“Como la vida es un derecho, también es un derecho que el paciente pueda decidir su muerte y no dejar de extender su vida con sufrimiento”, expresó Grazzini.

La iniciativa contempla además a menores de edad, se busca que los pacientes puedan tomar decisiones con respecto a recibir tratamientos y/o medicación, de manera verbal, escrita o a través de sus propios familiares.

El texto ya fue presentado en las comisiones de la Legislatura para ser analizado y hasta el momento – según el diputado – ha tenido una buena recepción, teniendo en cuenta que es “un tema complejo para debatir en cuanto a que hace ruido en lo que hace a lo religioso y moral”.

Fuente: ANA/ADV.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...