Control en ruta 43: Demoran a conductor ebrio y a dos sujetos con marihuana

0 245

En el día de la fecha y en horas de la mañana personal de la DDI de Pico Truncado, dependiente de la Sub-dirección de Investigaciones de Criminalidad Compleja Zona Norte, llevó adelante en forma conjunta con personal de la Sub-Comisaria Koluel Kaike y personal de la Unidad 23 de Bomberos con asiento en esa ciudad, un Operativo de control vehicular en la localidad vecina de Koluel Kaike, más precisamente sobre Ruta provincial Nro. 43 – tramo Koluel Kaike – Pico Truncado y Koluel Kaike – Las Heras.

El presente control vehicular se efectuó en el marco de tareas preventivas que viene desarrollando citada unidad investigativa en post de la detección de narcóticos, armas de fuego, etc. Dicho dispositivo contó con la presencia de la Sección Canes antinarcóticos de la DDI de Pico Truncado, actuando los canes CIRA y AIKA, como así también participó personal de la Sección Canes antinarcóticos con asiento en la Unidad de Detención de Pico Truncado, actuando el can BRACO.

Cabe destacar como resultado del presente control vehicular, que se logró secuestrar de manera preventiva un rodado marca VW-Bora, Dominio KPK-339, cuyo conductor y acompañante presentaban signos de ingesta alcohólica, razón por la cual se labraron actuaciones contravencionales a los fines de evitar posible accidente de tránsito.

Asimismo se logró detectar sobre una persona de sexo masculino, oriundo de la provincia de Salta, el cual había descendido de un vehículo particular proveniente de la ciudad de Pico Truncado, previo al control que se estaba llevando a cabo, un envoltorio con presunta sustancia estupefaciente entre sus prendas de vestir, el cual conforme test orientativo arrojó positivo a marihuana, motivo por el cual se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, donde se labraron las actuaciones de rigor pertinentes y posterior el causante estableció domicilio a su disposición.

Consecuentemente y horas más tardes el Can AIKA logró detectar sobre un rodado marca Toyota, procedente de la localidad de Las Heras, un envoltorio con presunta sustancia estupefaciente ubicado en el interior del mismo, cuyo resultado obtenido a través del test orientativo, arrojó positivo a marihuana, razón por la cual se dio conocimiento al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, donde se labraron las actuaciones de rigor pertinentes y posterior el causante estableció domicilio a su disposición.

De igual forma se labraron 7 actas de infracción a diversos conductores en razón de carecer de documentación vehicular reglamentaria para circular. Se deja constancia que se controlaron un total de 335 vehículos, entre rodado particulares, vehículos afectados a empresas petroleras, como así también transporte de pasajeros, identificando un total de 557 personas.-

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...