Supervisión de Salud celebrará la primavera con los jóvenes este sábado

0 164

Desde dicha Supervisión se anunció que el sábado habrá una jornada distinta en la plaza 20 de Noviembre. Habrá números artísticos y stands informativos de los distintos sectores municipales que trabajan en prevención y promoción de buenos hábitos.
La propuesta será desde las 15:30 horas por el inicio de la primavera bajo el lema “Cuidemos a nuestros jóvenes”. Se convoca a adolescentes y jóvenes a participar y recibir información en cuanto a buenos hábitos de salud. Habrá stands informativos de prevención de adicciones, concientización de tránsito e información sobre diversidad e inclusión social. También habrá artistas de música y baile sobre el escenario de la plaza.
La Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez, la Supervisora de Salud Carina Martin, la Directora de Diversidad de Género Mónica Andrada, la Directora de Prevención de Adicciones Claudia Ramos, la Directora del CIC 17 de Octubre Emilia Castro y el Supervisor de Tránsito Marcelo González presentaron esta iniciativa conjunta dirigida especialmente a los jóvenes.
Andrea Páez destacó que la celebración se realizará “promocionando y previniendo temas en salud. El trabajo de Salud Comunitaria es amplio y diario. Se trabaja con la participación plena de tres CICs y un centro de atención primaria de la salud, todos ellos llevan a cabo este tipo de actividades. La idea es sumar trabajo con otras áreas”.
Cada funcionario dio a conocer su participación. Mónica Andrada indicó que la idea es “Juntarnos, divertirnos y pasarla bien aparte de informarnos, promover todas las actividades que hacemos”. Emilia Castro informó que desde el CIC 17 de Octubre se dispondrá una mesa saludable con la presencia de una nutricionista. “También vamos a hablar de la protección solar, para ir preparándonos para la temporada estival que viene aprovechando la jornada al aire libre”. Claudia Ramos agregó que entregarán folletería de prevención de adicciones y promoción de la salud. Marcelo González explicó que en este sábado intervendrán con la prevención en tránsito además de entregar folletos para quienes circulen por la zona: peatones, automovilistas, ciclistas y motociclistas.

DESFILE EN EL HOGAR NUEVO AMANECER

La Directora del Hogar de Ancianos Sumié Nishishinya agregó que realizarán la tradicional elección del rey y la reina de la primavera. Agradeció a las tiendas Manfredi y La Tuna y a Caleta Video Cable para los obsequios para los ganadores. “Es muy importante que ellos tengan un motivo para arreglarse y entusiasmarse. Algunos van perdiendo el interés y se ponen retraídos y este evento lo esperan con mucha ansiedad”.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...