Se determinaron los seleccionados de básquet y bádminton

0 166

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Deportes, dio por finalizada la competencia de básquet masculino sub-15 en la ciudad capital de la provincia. Los locales supieron quedarse con el primer puesto en la modalidad 5×5, mientras que Pico Truncado hizo lo propio en el 3×3. A estos clasificados se les suman: Milagros Dinono, Jazmín Ferreyra, Felicitas Garro, Nicolás Eseyza, Lautaro del Pozzi y Baustista Bombino; que ganaron el certamen de bádminton en Río Turbio.

La disputa por un lugar en las finales comenzó el pasado miércoles en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo. Allí alrededor de 70 santacruceños de Río Gallegos, Las Heras, El Calafate y Gobernador Gregores, se midieron en partidos de cancha completa. Por su parte, en aquella en la que se enfrentan equipos compuestos por tres jugadores de cancha, a los ya mencionados se les adicionaron los equipos representantes de Pico Truncado, Río Turbio, 28 de noviembre, Puerto San Julián y Puerto Deseado.

Luego de completar el primer día la fase regular en la que se establecieron encuentros de todos contra todos, ayer tuvieron lugar los cruces definitivos. Las grandes actuaciones de los oriundos de Río Gallegos y Pico Truncado, los ubicaron a ambos en las dos finales. Los chicos de San Miguel se supieron imponer en el 5×5 y clasificarse a la instancia nacional que se disputará en octubre en la ciudad de Mar del Plata. Por su parte, los del noroeste provincial se tomaron revancha en el 3×3 con un resultado de 10 a 4.

Sobre la competencia el entrenador de Pico Truncado, Rubén Darío Melín, contó: “El fixture lo hicimos con el coordinador y los profesores. La idea de los Evita es que los chicos puedan jugar la mayor cantidad de partidos posibles. Éramos 7 equipos en el 3×3 así que hicimos una ronda completa de 6 partidos y cruzamos el primero con el cuarto y el segundo con el tercero”. Además agregó: “En el 5×5 vinieron cuatro equipos, hicimos todos contra todos y después los dos primeros disputaron la final”.

A su vez, todos los chicos fueron invitados por el Gobierno de la Provincia a estar presentes en el debut del Hispano Americano frente a San Lorenzo en la máxima categoría de básquet. Con todo lo que significa en la formación de los chicos, Melín expresó: “Se los ve muy contentos. Significa mucho tanto para ellos, como para nosotros los entradores. Ver el alto nivel de un juego de Liga Nacional es algo especial y más siendo un equipo de la provincia contra el actual campeón”.

Por último, Rubén Darío Melín es también asistente del cuerpo técnico correspondiente a la selección de los Juegos de la Araucanía junto al entrenador Mariano Zorzoli de San Miguel (Río Gallegos). De cara a los Juegos Binacionales, detalló: “Aprovechamos el Provincial U-17 y estos certámenes de Evita (hoy comienza la categoría sub-17). La idea es verlos y tener un entrenamiento de 15 o 20 chicos para poder sacar la lista definitiva”.

BÁDMINTON

Por otra parte, en la Cuenca Carbonífera con la participación de 20 chicos y chicas se establecieron los finalistas de bádminton. Bajo la coordinación del profesor e integrante de la Secretaría de Estado de Deportes, Rodrigo Gerván, se desarrollaron los encuentros en el Gimnasio Municipal de Río Turbio. Finalizada la competencia se establecieron finalistas: Milagros Dinono (Río Gallegos), Jazmín Ferreyra, Felicitas Garro, Nicolás Eseyza, Lautaro del Pozzi y Baustista Bombino (todos de la ciudad anfitriona).

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...