Jerárquicos Petroleros, Denuncias por Venta y abuso de fueros

0 139

Los Delegados de la Lista que postula a Rubén Collier fueron cuestionados por mal uso de los fueros gremiales, incluso haciéndose de pagos millonarios para no defender a los trabajadores.

El caso mas bochornoso y que deriva a una intervención de la justicia es el pago recibido por un delegado de casi un millón de pesos en dos cuotas en concepto de “Desafuero”, lo que se interfiere una venta de los fueros sindicales, practica fuera de la ley, y que conlleva el abandono de los compañeros que debía defender.

La documentación que circulo por las redes sociales incluye el extracto bancario en donde consta los pagos al delegado en cuestión, vinculado a la empresa Magenta y anteriormente habría hecho lo propio en la firma Obras y Servicios en Cañadón Seco.
Vale recordar que el personal de esa empresa pasó a Magenta, pero en el acuerdo se respeto la antigüedad pero sin el pago de las indemnizaciones, poniendo en valor fundamentalmente la preservación de las fuentes de trabajo.
Hay quienes atribuyen al delegado Jorge Daniel Olmos haber “entregado” a los compañeros, y por ello recibir con fechas 24 de abril, y 12 de mayo de este años, pagos de 565.277,00 pesos cada uno, y en el detalle se describe: 1º y 2º cuota “Anticipo Desafuero Olmos”.

Así, de la documentación bancaria que trascendió esta semana pero que tiene fecha de principio de año, surgiría la presunta irregularidad.
El otro caso es por el abuso de fueros gremiales de una delegada que cumple funciones en la empresa Sodexo, se trata de Ariela del Carmen González.
La empresa había presentado una protesta “Por un pedido de Permiso gremial” que firma Collier, cuando la delegada durante “los últimos 3 años lleva casi 700 días no trabajados”.

Gonzáles habría incurrido en “abuso de fueros gremiales”, además de tener altísimos porcentajes de ausentismo.
Se pudo conocer que a principios de septiembre, en medio de una medida de fuerza lanzada por el Sindicato Petroleros Privados de Chubut (Convencional), la delegada anunció, una medida de fuerza en “solidaridad” con los trabajadores en conflicto, sin que esta acción estuviera encuadrada en un reclamo.
La mencionada delegada, en el proceso de elecciones en el sindicato “utilizaría arbitrariamente todos los argumentos posibles para no cumplir con su obligación contractual”.

Según la documentación obrante González registra un altísimo nivel de ausentismo laboral, con 177 días en 2014 y 267 días en 2015, en una tendencia similar en lo que va de este año, totalizando más de 700 días de faltas en 3 años. La información fue divulgada por fuentes empresariales que según manifestaron, “estar cansados de los abusos que algunos sectores que aún no comprendieron la magnitud de la crisis”.

Foto: Archivo.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...